Por qué soy un dogmático situacionista islamista

Ser dogmático es lo más natural. Si uno  quiere que le escuchen, o dice las cosas claras o las cosas se emborronan y acaba no sabiéndose muy bien qué se dice. Otra cosa es ser estúpido, cerrado, no entender lo que dicen los demás o no cambiar nunca de opinión al convencerse de su propio error. En ese sentido, el anticlericalismo exacerbado ha confundico la mente abierta con el antidogmatismo, o si se prefiere, el relativismo. Ya puso las cosas claras en el cine Lars von Tirer, en 1995, cuando lanzó desde Dinamarca “Dogma”, una serie de reglas para relanzar formalmente al cine europeo.  A contracorriente de  la ola  relajante,  este dogmatismo artístico señalaba la necesidad de la belleza en este mundo.

Yo soy dogmático en dos asuntos: por un lado, en la defensa y promoción los Derechos Humanos, según la Declaración Universal, y es que basta con leerlos para darse cuenta de hasta qué punto están bien redactados, y hasta qué punto no se cumplen satisfactoriamente, ni por supuesto en su totalidad,  en verdad en ningún sitio ni en ningún país. En ese sentido, me opongo a cualquier promoción de la mal llamada Declaración Islámica Universal de los Derechos Humanos,  o Declaración de los Derechos Humanos en el Islam. Basta con empezar a leerla para que salten todas las alarmas: no es ni graciosa ni divertida: es triste. Lo que en la Declaración Universal promete justicia en la del Cairo se convierte en demagogia que oculta arbitrariedad, discriminaciones e injusticias. Lo primero que tiene que hacer Marruecos, para que se pueda defender mejor, es abandonar ya toda la maquinaria de leyes homófobas, por ejemplo. Por otro lado, soy dogmático en la shahâda: “Salvo Al-lâh no hay tabú heredado, y de Al-lâh es Muhammad enviado”. Es lo único que me une al islam como tal, en la medida en que es el único de los cinco pilares que no establece una ortopraxis, sino sólo la manifestación libre y voluntaria de un testimonio público relevante: la dignidad en la aceptación de una Verdad que nos supera como criaturas: la propia creación y nuestra propia existencia empírica.

Para saber porqué soy situacionista islamista remito a mis traducciones de textos de Debord en abenyusuf.dsland.org. Estoy harto, como millones de personas más, de que en nombre de la democracia occidental se vulneren los derechos  de los musulmanes en múltiples países, democráticos y/o musulmanes, y de que en nombre del combate contra el islamismo, que se identifica sin problemas como “el islam malo”, se alienten guerras, cárceles secretas, atropellos de los derechos más elementales y ante la pasividad de los medios de comunicación más influyentes. Ya basta, basta ya. Es hora de concienciar a toda la blogosfera y al resto de la sociedad de que la guerra  de Bush y de Sarkozy contra Irán, como la otroras y actuales guerras de Irak y Afganistán, con Aznar y Blair, es un error para la humanidad, un ataque a la democracia y una peligrosa aventura que perjudica ante todo a la Umma islámica. Mi actividad es islamista en la medida en que estoy dispuesto a defender mi islam y la Umma con todos los medios  que la situación me ofrezca, y ofrezca a mis cómplices: los mujahidîn de un New Deal. También en Palestina llegará el respeto de los Derechos Humanos, in shâ’ Al-lâh.

durston.jpg

Arthur Durston, “Industry,” (1934). Image took here: Chicago and New Deal Art Center for New Deal Studies 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo al-Andalus, anteUtopia, Borders, capitalism, Christian Zionism, colonialism, culture's distortion, dâr al-Harb, ecology, Education, EU, feminism, Gender, Human Rights, humanitarism, imperialism, islam, Jihâd, Left, Literature's Theory, Market, orientalism, politics, Urban Culture, USA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s