Antecámaras

Hola Nora,

Gracias por tus recuerdos y darme recuerdos de Mojtâr. Estoy bien. Esta tarde he visto de nuevo la película Babel con Illán y Lupe. Ya la había visto en el cine, pero es realmente buena, a pesar de ciertos artificios con la cámara.

babel.jpg

Hace un tiempo espléndido desde el verano, y aunque llueva algunas noches, la temperatura está muy templada y suele hacer un sol estupendo. Mis cursos en Santiago comienzan la última semana de enero, y durarán hasta avril, con cortes de semanas. Serán cursos sobre el mundo medieval a través de los textos: sobre la cortesía, la caballería, la sexualidad, la imagen de la muerte y la justicia, los mitos clásicos en la Edad Media o los mitos populares. He ido poco a Santiago. La mayoría de los días son generalmente parecidos. Me despierto, saludo a Ramón, -Illán por la mañana ya se ha ido a trabajar a Vigo-, saludo a Pepe, voy a desayunar, compro el periodico Público, que es relativamente nuevo y más barato. Después leo El País que compra Pepe. Después sigo leyendo más información y blogs en Internet, hasta las dos, cuando vamos a casa a comer, y voy a ayudar a poner la mesa.
Después de comer, o me pongo a escuchar un disco con Lupe o si no, me doy en seguida un paseo de una media hora alrededor del parador, que es un castillo en una península, con un paseo bellísimo: océano,olas y rocas.

galicia1peq.jpg
Por la tarde escribo un post en mi blog, traduzco una “tesis” de la Sociedad del Espectáculo de Debord (las “tesis” son los párrafos, algunos de una página, numerados.). Si me da tiempo leo sobre poetas galaicoportugueses o sore poesía árabe, hasta las nueve. Vemos el telediario, y después cenamos. A veces vemos una película que desgarga Illán o Jaime, o si no, la tele, después de cenar. Tarde ya, me pongo a leer. He releído la novela Héroes de Ray Loriga últimamente. También leo más en gallego, para ir acostumbrándome, porque algunas asignaturas las darán en gallego.
A veces también traduzco por la tarde un poco de la novela L’inversion de Hyéronimus Bosch, de Camille de Toledo, con Ramón. Vamos muy lento, pero lo hacemos bien.

Llevo tiempo sin tener noticas de Jérôme. Supongo que sigue en Buenos Aires. Sé que está escribiendo, me mando un par de textos buenísimos, y que está haciendo teatro.

buenosaires05.jpg

Me meto de vez en cuando en Facebook, para “viajar”, y porque un chico muy majo me manda cosas de un grupo de Facebook, culture jam, que es un poco como “interferencias culturales, contrapublicidad y prácticas situacionistas”.

Pienso por supuesto mucho en tí. Todos los días. Dudé en escribirte más de una vez, pero me parece poco maduro escribirte para decirte eso, que te echo de menos y que te sigo queriendo. Algún día me gustará un chica y me importará menos pensar en tí, pero por ahora sigue siendo un poco obsesivo. Salgo de vez en cuando un poco en Baiona, pero no hay ni ambiente ni contexto para que conozca a alguien aquí. Quizás en enero cuando está en Santiago sea diferente.

Te quiero mucho. Un beso,

Juan-L-.

P. D: Estuve en Sevilla hace un mes, en casa de Pedro. Estuvo muy bien, vi a Kike y estuve en la Universidad. El caso es que Pedro se ha hecho un blog, Bufaladas, y tiene algunos textos y uno en alemán. Te lo recomiendo. Está el enlace en mi blogroll.

Ciao, ma’a assalamita.

img_0900.jpg

Deja un comentario

Archivado bajo anteUtopia, Borders, culture's distortion, ecology, Education, EU, feminism, Gastronomy, Gender, islam, Left, Literature's Theory, mobility, scenes, Sufism, Urban Culture

Responder

