Mientras sigamos, será No.

El futbolista Kanouté, en gran gesto de piedad, compra la Mezquita de Ponce de León en el corazón de Sevillla, y Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz de IU en el Ayuntamiento, apoya el proyecto de la mezquita en el sureño barrio de Los Bermejales. IU de Sevilla se desmarca del PSOE y defenderá la mezquita en Los Bermejales. Ambas son buenas noticias para los msulmanes de Sevilla.

Más tristes son para ellos y para todas las personas de buena fitra los dos atentados de Argel, que han causado 72 muertos, más de un centenar de heridos y han conmocionado a toda la sociedad argelina. Me resulta especialmente doloroso que los terroristas de Al Qaeda hayan atacado especialmente la ONU y la organización de la ONU para los refugiados, que es una de las organizaciones de la ONU más nobles y valientes. Desde aquí expreso todo mi dolor y apoyo a los funcionarios de la ONU del mundo entero, y especialmente a los de Ginebra, sede de la organización para la ayuda a los refugiados.

El atentado de hoy en Beirut, que igualmente condeno, es un ataque a los esfuerzos de los partidos libaneses por construir juntos un marco político estable e independiente para los próximos años. Apoyo pues de todo corazón a toda la sociedad libanesa en ese esfuerzo que llevan adelante, a veces contra, y a veces apoyándose en los partidos políticos.

No me gusta nada la relación de amistad de webislam con el dictador libio Al Gaddafi, y no le doy la bienvenida a España, en relación con la visita que efectuará con carácter oficial la semana que viene. Me gustó el desmarque de la secretaria francesa para los Derechos Humanos, y de la oposición en la Asamblea.

Muestro mi apoyo a la voluntad de independencia del pueblo kosovar en el blog de Lluis Bassets, mi desconfianza con Al Gore en el blog del Búfalo, y mi respeto a la decisión de Brown de tantear la posibilidad de discutir con los talibanes en Afganistân, en el blog “Every land is Barcelona…”; Ali Eteraz deja un tiempo su blog.

Leo con gran interés los bellos campos semánticos que va construyendo Leopoldo Alas “Clarín” en La Regenta. Crea una red metafórica entre la pasión de Don Fermín por las alturas, siempre más altas, y una pasión lasciva más soñada que vivida. A notar que también lo compagina con anhelos de ascenso en la jerarquía eclesiástica. A propósito de la Iglesia Católica: los musulmanes nmigrantes en España le conceden una nota de 4,4, casi aprobado, lo cual no es tan mal resultado. EEUU obtiene mucho menos, en torno a 2,8, y el sistema judicial, los jueces,un notorio 6,2.

Las críticas de Abdennur Prado al sondeo y sus preguntas no me interpelan mucho. Tiene razón en ver con escepticismo los esfuerzos de los Ministerios, pero no comparto el hecho de que ponga el énfasis en esa cuestión. Me parece que el sondeo proporciona datos muy interesantes, más allá de las notas.

Más lecturas: algunos poemas de Vicente Huidrobo, traducidos del francés por Cristina Peri Rossi. Muy buenos. Una maqâma de Al-Hamadânî (m. 968) en la excelente traducción del extraño Serafín Fanjul. Unas páginas de J. Littell (así está mejor) de Allemandes , y las primeras escenas leídas en voz alta con Ramón de la mítica de Kerouac: “On the Road”.

No a las torturas ni a la guerra sucia en la lucha contra el terrorismo de Al Qaeda, y contra los otros terrorismos. Reflexión dedicada a los EEUU, a Argelia y a todos los ansiosos de martirio en la explosión: así no vais a ningún lado.

aleppo.jpg

La ciudalela de Alepo en Siria. (The Aleppo Citadel)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo books, Borders, France, Human Rights, humanitarism, webislam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s