¿Ahlan wa sahlan a Gaddafi? ¡Ni hablar!

gaddafi.jpg

Publicado primero en el blog de Lluís Bassets :

Me desmarco totalmente de la actitud hospitalaria y complaciente de los dirigentes de Junta Islámica (& webislam.com) al invitar a Gaddafi. Me arrepiento de que mi título de Experto profesional en Cultura, civilización y religión islámicas por la UNED sea una promoción de la mal llamada Iniciativa Popular del Liderazgo Islámico Mundial, presidida por el dictador libio.
No me agrada que Gaddafi venga a España ni que sea recibido por el presidente del gobierno.
La Alianza de Civilizaciones no puede ser darle la espalda a los pueblos, sino todo lo contrario. Gaddafi es un dictador autócrata, y su régimen es perverso por naturaleza.

Hoy aprecio más a Rama Yade, por su desmarque, aunque cabe el riesgo de que haya sido orquestado por el propio presidente francés.

Con la paz.

3 comentarios

Archivado bajo Borders, capitalism, Human Rights, humanitarism, islam, Jihâd, Left, politics, webislam

3 Respuestas a “¿Ahlan wa sahlan a Gaddafi? ¡Ni hablar!

  1. Salam.

    Pues sí. Yo me llevé una sensación más que agria de la invitación a Lisboa. Pero no creo que el curso de la UNED, ni la propia Junta, sean un títere; ni creo que todas las dictaduras, siendo malas, sean iguales. Y eso también se me reafirmó en Lisboa.

    La pluralidad lo que tiene es eso, que se cometen cagadas y genialidades a la vez.

  2. abdennurprado

    Wa salam

    Yo tampoco me siento contento con la invitación a Gadafi.

    Pero el curso de la UNED no tiene nada que ver con Gadafi ni con el Liderazgo Popular Islámico. Se trata de un curso universitario y debe ser juzgado por sus contenidos.

    A pesar de todo: ¿qué político no es un dictador en estos tiempos? ¿creemos de verdad que existe democracia (soberanía popular) en occidente?

  3. Salam Abdennur,

    Los contenidos y la metodología del curso de la UNED fueron excelentes, salvo la contada excepción que no es necesario recordar. Sin embargo, la página de información del curso incluía un logo del Liderazgo Mundial Islámico, que está vinculado a Gaddafi. Esa relación me pasó desapercibida, o no quise fijarme demasiado en ella. Hoy es mi obligación denunciar la tiranía y e nepotismo del presidente «líder» libio.

    Pienso que Zapatero es un buen presidente y un demócrata. Sí existe democracia en Occidente. El Estado de derecho está siendo atacado pero dista aún de estar vencido, La resistencia nos obliga a no conformarnos hasta la perfección siempre postergable. Pero por supuesto, nadie está exento de crítica. Te agradezco mucho tu intervención y tus preguntas, y aprovecho para felicitarte por el mágnifico poema que has publicado.

    Y Al-lâh es más sabio, y en todo misericordioso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s