Leer El País y leer también Público

Hoy anuncia el diario Público que vende 65.000 ejemplares, , 40.000 en Madrid, lo cual quiere decir que no parece que vaya a desparecer. la verdad es que sigue siendo mucho menos que periódicos tan prescindibles como La Razón, pero no deja de ser reconfortante que su futuro sea menos incierto que, por ejemplo, Le Courrier en la Suiza francófona, angustiada existencialmente, desde hace años, por la amenaza de desaparición.

La lectura de El País me acompaña desde la infancia, y desde la adolescencia con una regularidad casi cotidiana. El País se ha comprado en familia, siempre, y cuando he vivido solo lo he comprado, y cuando en Ginebra no me lo podía permitir, lo leía sin falta en la biblioteca. Hasta llegué a un acuerdo especial con el bibliotecario para llevarme los viejos números al cabo de un mes.

Ahora en la familia el diario Público lo compro yo, pero lo lee por lo menos mi hermano mayor, simpatizante de Nacho Escolar. Yo valoro en Público sobre todo la pluma de Iñigo Sáenz de Ugarte, que comenta el mundo desde la geoestrategia y la lucha por la democracia. También me gusta Bob Pop, porque tiene mucho arte, y no desprecio las reflexiones de Rafael Reig, aunque no siempre esté de acuerdo con él. Sé que compro Público como gesto político, como afirmación de que El País sólo ya no me vale, aunque siga leyéndolo.

También es normal que esto suceda así: el propio Público admite que sus lectores están en una franja de edad de los 25 a los 45 años. Es pues una cuestión de generación.  A lo mejor  coincide todo y acabo escribiendo una columna islámica en Público, in shâ’ al-lâh. Para eso, lo primero que me conviene es que este blog crezca, más comentarios, más participación. In shâ’ Al-lâh.

lettre13picasso.jpg

Deja un comentario

Archivado bajo Education, Left, Picasso, politics, press, Urban Culture

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s