Consideraciones políticas y sobre la CIE

Me encanta que Obama haya ganado en Iowa.  Es el mejor candidato posible, y que acabe siendo presidente es lo mejor que le puede pasar a los EEUU, tras el desastre que ha supuesto y sigue encarnando Bush. La experiencia que tengo es que tener un buen presidente es posible, sobre todo tras uno nefasto, como Zapatero tras Aznar o Prodi tras Berlusconi.

Considero que donde tiene que estar la blogosfera islámica en español es del lado del Estado aconfesional frente al envite de la Iglesia, absolutamente inaceptable. Da miedo pensar qué sería de los musulmanes en Europa con una Iglesia Católica capaz de decidir las políticas de los diferentes Estados de la UE. Me acuerdo de lo patético de un forista de islamenlinea, panameño, que llamaba a secundar las manifestaciones oscurantistas  de la Conferencia Episcopal.

Considero también urgente desmantelar el tinglado de la CIE en España, porque el Sr. Tatary ha perdido toda mi confianza. Tampoco lo que está montando la FEME me entusiasma. Me parece muy bien leer el Corán e implementar la presencia islámica en España, pero reintroducir una sunna equívoca y en el mejor de los casos sapiencial nunca va a dar frutos en el sentido de una auténtica reforma del pensamiento islámico. Y Al-lâh sabe más.

385_002v.jpg

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo al-Andalus, EU, islam, Left, politics, USA, webislam

2 Respuestas a “Consideraciones políticas y sobre la CIE

  1. Basmala

    Salam Alaicum.

    A mí estas cosas… últimamente me alejan de Dios. Haz du’a por esta musulmana que no sabe si lo es, por qué lo es, y qué rayos pretenden los cientos de colectivos que defienden o dicen defender a la Ummah. ¿Y qué hay de las pequeñas ummahs?

    (ah, busca las fotos de la última kermesse episcopal en La Razón, a ver si ves la del Padre Ángel llevando en formación a las familias iraquíes a cuyos hijos trae a operar. Qué poema de rostro, el de aquella madre. Qué poema).

  2. Que Al-lâh dé fuerzas a la gente de buena voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s