Hacia una red de blogs islámicos en español

Bismillah,

Construimos una blogosfera islámica en español con retraso con respecto a la blogosfera islámica americana, que tiene ya a muy grandes figuras, entre las que de manera personal recomiendo a Ali Eteraz y Umar Lee. La blogosfera islámica es la primera plataforma para poder pensar y a la larga cimentar las bases de una reforma del pensamiento islámico en Latinoamérica y España, contando con las múltiples vinculaciones que vayamos podiendo crear, ya sea con los movimientos indígenas y el EZLN en México y las órdenes sufíes en Centroamérica, o ya sea con movimientos cristianos  y campesinos próximos a la Teología de la Liberación. Quizá sí existen muchos blogs islámicos en español que desconozco. Si un lector o una lectora tiene la amabilidad de recomendarme un blog en ese sentido, lo agradeceré de todo corazón.

El papel de Al-Andalus como referente para tal empresa sigue siendo válido, por muchas recuperaciones y usos espúreos con los que se le haya manipulado. De Al-Andalus nos viene el referente más próximo, una raíz de civilización y una anteUtopía de cara al futuro de nuestro dîn en el mundo. En Al-Andalus encontraremos caminos de ciencia, caminos de convivencia y caminos de arte de vivir.

Wa-s-salâm.

378_43.jpg

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo al-Andalus, anteUtopia, islam, mobility, Sufism, USA

Una respuesta a “Hacia una red de blogs islámicos en español

  1. Jamila Noor Jamal

    EL MOVIMIENTO ISLAMICO DE HONDURAS CONDENA LA MASACRE QUE EL EJERCITO ISRAELI MANTIENE EN LA POBLACION PALESTINA DE GAZA.

    Es indignante la manera como es estado de Israel está matando a niños y mujeres, justificándose bajo la bandera de lucha contra el terrorismo. Nos preguntamos ¿Quienes son los verdaderos terroristas en Palestina ? El pueblo Palestino ha vivido cientos de años en paz dentro de sus tierras, la guerra comenzó con la creación del Estado de Israel, quienes no se han detenido en sus esfuerzos expansionistas e irrespetuosos hacia sus vecinos.

    La invasión a Gaza es una de las más crueles y sangrientas que se han visto en la época actual: más de un millón de personas están sitiadas, sin agua, luz y con escasos alimentos; los bombardeos se suceden día y noche, no hay lugar seguro. Sin embargo, el heroico pueblo palestino ha está demostrando que defenderán sus derechos hasta el final.

    Los ataques israelíes no están dirigido solamente a los hermanos Palestinos, también son una provocación al mundo Islámico y a toda persona que, sin importar credo o ideología, guarde dentro de sí los mas nobles sentimientos humanos, por lo que guardar silencio es convertirse en complice de esta descarada cacería humana.

    Los hermanos palestinos no están solos. Todos los musulmanes estamos con ellos, Todo el mundo está con ellos. ALLAHU AKBAR, ALLAHU AKBAR, ALLAHU AKBAR.

    JUNTA DIRECTIVA
    MOVIMIENTO ISLAMICO DE HONDURAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s