Optimismo y responsabilidad

Bismillah al-rahmân al-rahîm, 

Felicito a todos y todas los que hemos votado socialista en España. Hemos frenado el proyecto reaccionario del PP, y hemos premiado la sinceridad, la dedicación y la ilusión del PSOE, con Zapatero a la cabeza.

Naturalmente, seguimos conmocionados por el sufrimiento de la familia de Isaías Carrasco. Intentaré no olvidar a Sandra, su valiente hija, aunque sé que estas promesas son muy difíciles de cumplir: la vida tiene esa crueldad que se llama cotidianidad, olvido y conformismo. En todo caso, Euskadi es hoy más libre que antes de las elecciones, porque ha ganado la democracia frente al oscurantismo terrorista de ETA.

Felicito a todos los musulmanes en España. Frente a un proyecto excluyente del PP, inspirado en el nacionalcatolicismo oficial durante el franquismo, el PSOE quiere darle a todos los cultos una igualdad ante la ley que nos beneficia como minoría y como demócratas. Nuestro deber es contibuir como ciudadanos comprometidos con la justicia social para crear entre todos, independientemente del credo de cada uno, un mundo más solidario.

Felicito a las mujeres, porque el PSOE va a luchar desde el gobierno contra las discriminaciones que perviven en nuestra sociedad, y adoptará con toda la firmeza necesaria nuevas medidas para luchar contra la violencia de género. Es un compromiso personal de Zapatero que vamos a cumplir, otra vez, entre todos y todas.

Gracias a Al-lâh por guiarnos en este camino que es la vida, y darnos tanta ilusión en nuestros actos. Que el ejemplo del Profeta Muhammad el bienamado nos sirva en nuestra lucha por un mundo mejor, codo con codo con los demócratas de todo el mundo.

Wa-l-hamdu li-llâhi rabbi-l-‘alamîn.

4 comentarios

Archivado bajo anteUtopia, EU, feminism, Human Rights, islam, Jihâd, Left, politics, Urban Culture, webislam

4 Respuestas a “Optimismo y responsabilidad

  1. Saludos. Le quería pedir dos favores. Si existe la posibilidad de que me envíe un calendario de las “fiestas” o celebraciones del Islam este año (y cómo puedo conseguirlo cada año), y si me puede recomendar un blog o página (preferible blog)que explique el Islam a una persona que no sabe absolutamente nada, es decir, que lo explique paso a paso.

    Muchas gracias

  2. Estimado interlocutor,

    Me eprmitiré responderle a las dos preguntas remitiéndole a la página web de webislam, que encontrará en mi columna de enlaces bajo la mención de Islam en español. Allí podrá encontrar no sólo las fechas de las fiestas musulmanas, sino también toda una serie de contenidos en hemeroteca que abordan desde la divulgación, pero con legitimidad y rigor, todo tipo de cuestiones para conocer el islam. En ese sentido, encontrará también en esa página glosarios, enlaces y mucha información sobre los aspectos fudamentales del islam.

    Espero haberle respondido satisfactoriamente.
    Saludos, con la paz,

  3. Salam,
    Pues mira, yo también me eché unos cuantos Alhamdulillahs, y eso que hubiera querido menos bipartidismo :DDDDD

    Allah sabe más.

  4. Salam Taliba,

    Quizás habría que tomar en prespectiva el bipartidismo, para apreciar más bien que se ha producido involuntariamente la unidad de la izquierda en España, un reto constante de la historia del marxismo. Quizás, más allá de la simpatía que puede suscitarnos Gaspar Llamazares, hay que apreciar la dimensión de transformación de la lucha de clases por una democracia activa que la convierte en democracia del proletariado.
    Mientras que en el PP sigue Rajoy (“Esto es lo que hay”), en la izquierda hay una pluralidad que tiene su vertiente política en el PSOE, pero que no se limita a esta. Tú y yo somos musulmanes de izquierdas, no respondemos al prototipo, pero podemos sentirnos partícipes de la transformación social y democrática de nuestro entorno, gracias a las urnas, pero no solamente con urnas y votos.
    Y Al-lâh es más sabio.

    Con la paz,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s