Hostigamiento a los ‘emos’ en México

El periodico Público se hace eco de las reacciones conservadoras contra los jóvenes en México, acusando a los chavales que van vestidos de negro, con toques punk y rock metal, y aires góticos, de todo tipo de perversiones, destacando por supuesto la homosexualidad. En verdad, es interesantísmo que la juventud mexicana, con conciencia de su época y cultura urbana, de su estirpe mestiza y muy india, tome las calles para no dejarse amedrentar por las amenazas desde los sectores tradicionales, apoyándose en los medios de comunicación. Hace bien el periodico Público escribiendo esto y describiendo este fenómeno cultural, que puede verse muy enriquecido con la aceptación de propuestas intelectuales tan sólidas como Punks de boutique, de Camille de Toledo, que acaba de editar Almadía en Oaxaca, y que les ayudará a entender quizás porque están de luto. Y la alegría inocente de su luto. Y su belleza.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo anteUtopia, books, criticism, culture's distortion, dâr al-Harb, feminism, Market, mobility, politics, press, queertly, Urban Culture, USA

3 Respuestas a “Hostigamiento a los ‘emos’ en México

  1. smallbluething

    Salam Alaicum

    Acabo de terminar un libro sobre la Cultura Gótica y, efectivamente, es sorprendente que en un lugar como México se hostigue algo tan inocente como una manifestación subcultural; y encima transgresora. ¡Pues no eran transgresores todos estos!

  2. Las modas encauzan sentimientos colectivos que hay que saber escuchar en vez de despreciar por reflejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s