Gobierno frente a emergencia

Zapatero tiene razón insistiendo en que la inmigración no se gobierna con leyes más duras y con “discursos henchidos”, como dice él, supongo que refiriéndose al mismo tiempo a los de Sarkozy y Berlusconi. Está claro que está prácticamente solo en Europa y que se tiene que andar con los pies de plomo, pero también es verdad que en Italia el gobierno habla de “emergencia gitana”, que recuerda demasiado al “problema judío” de la primera mitad del siglo XX en Europa Central. Ya sabemos como acabó.

La ceguera de Sarkozy es absoluta: unos meses es ecologista, otros pide rebajar impuestos de los carburantes. Exige a Europa la imitación de su contrato / catecismo facha, pero al mismo tiempo deshace los Ministerios de Justicia, de Cultura, de Educación. Es la ley vacía por dentro y severa con el débil. Es el Estado manicomio y la ocurrencia subvencionada día tras día. Es la pérdida de cualquier principio progresista, puesto que el progreso es al mismo tiempo humanista y racional, y Sarkozy se apoya en el espectáculo, que separa y sustituye la vida por la nada formulada.

Ánimo, Zapatero. Moratinos te da disgustos (-¡esos vuelos de la CIA!-), las FFAA recuperan el orientalismo del guerrero-médico, y la desaceleración acelerada sigue acelerando. Los CIE tienen muy mala pinta, como poco, y se mueren en el tajo los albañiles acosados por el paro y el patrón. Al menos ha llovido en Cataluña. Y el PP se está retratando en los juzgados. Siempre podría ir peor.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Borders, capitalism, colonialism, dâr al-Harb, ecology, Education, EU, France, Human Rights, humanitarism, imperialism, Left, Market, orientalism, politics, press, scenes

3 Respuestas a “Gobierno frente a emergencia

  1. Esperemos que no vaya a peor aquí, Insha Allah :/

  2. Esperemos, esperemos. In shâ’ Al·lâh.
    Salamas

  3. Seguro que no va a peor….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s