Demasiada realidad, demasiada luz diurna


Du trop de réalité

Cargado originalmente por abenyusuf

Bismil·lah al rahmán y rahim
El ensayo de Annie Le Brun publicado en el año 2000 tiene la fuerza de los panfletos más agresivos. Se mete con la anulación del lenguaje pretendida por Roland Barthes, con la señalización y las etiquetas que no solo sustituyen a las cosas, sino a las personas, por vía de la coronación de la diferencia. Se mete con un erotismo unisex omnipresente que es lo más contrario al erotismo, en la medida en que lo erótico necesita descubrir, dejar sitio a lo único, a lo singular. Se mete, por supuesto, con los muchos artistas que procuran no renunciar ni a la subvención ni a la subversión. Se mete contra el ataque en todos los frentes contra la imaginación, a base de imponer sus formas conocidas y desnaturalizadas en todas partes. Se mete contra la supresión de la noche por un racionalismo cobarde que necesita y reclama siempre luces, pero eléctricas y con minúscula. Se mete con los muchos poetas, yo incluido, que creen poder librarse de la belleza de la metáfora a base de disposición de saltos a la línea. La metáfora, invocada constantemente, desaparece como desaparecen los bosques, los bosques sin acondicinamiento, los castillos sin actualización sociocultural, la música sin efectos de producción.
Annie Le Brun desata su mala lengua contra la farsa de lo virtual, el moralismo, la escenificación permanente de simulacros que anulan no solo el arte presente sino el genio de las singularidades indomables que descubrieron, con su imaginación, mundos de la noche más sugerentes. Muy recomendable.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo anteUtopia, books, capitalism, dâr al-Harb, Education, feminism, France, Le Coeur Un, Literature's Theory, pictures, Poetry, politics, press, queertly, situjihadism, Uncategorized, Urban Culture

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s