Si me pusiera a hacer una película

Si me pusiera a hacer una película, contrataría a dos o tres guionistas

que conozco y que son poetas, o lo han sido hasta hace poco, y lo serán para el guión;

a uno le pediría además contribuir para la música, encontrando temazos: jazz,

yo me ocuparía de Nusrat Fateh Ali Khan, y al otro que tocara un tema de los Beatles, y cantara.

Los guionistas que contrataría, dos  o tres, más yo mismo, hilarían una leyenda

tan rocambolesca (como si fuera una historia de estudiantes: ¡qué poco original! -me dirán-,

pero se conformarán con mis órdenes, porque mandaré yo en mi película) que pronto se entenderá

que la leyenda es lo de menos, y está todo en mi estilo narrativo: seco a veces, y otras barroco.

Con el guión, el estilo y la música, llamaría a mis actores: jóvenes promesas: Enrique Iglesias,

Conchita, Carla Bruni, Jean Sarkozy. Por parejas, y después cambiarían, todos en la misma facultad.

Les haría ser magníficos, recitando casi siempre poemas, y en el estreno, se encargarían de la prensa.

Yo y mis guionistas pasaríamos a la historia del cine, y nos reciclaríamos en el teatro experimental.

2 comentarios

Archivado bajo Blogroll, scenes

2 Respuestas a “Si me pusiera a hacer una película

  1. Sería…

    En fin…

    … la hostia. ¿Podríamos azotar a Carla mientras canta con su guitarra, desnuda?

    Debo añadir que exigiría incluír poemas míos en la peli. Y canciones.

    Acepto.

  2. Te dejo negociar con ella esa parte del guión, pero como comprenderás, yo no me puedo comprometer. Tú tienes que entender que como director, tengo una reputación, además es el típico sadismo que puede ser malinterpretado. Bueno, tú mismo. Pero tomo nota de tus tendencias, por si acaso tenemos problemas con la policía.
    Ahora falta que se presente voluntario un productor.

    Yé.

Responder

