Marrakech y Sevilla, más cerca que nunca

Bismil·lâh al rahmán y rahim

Excelente noticia para Marrakech: Lola López Enamorado será la próxima directora de su recién estrenado Instituto Cervantes. Excelente noticia para Sevilla: tiene a una enomorada de Sevilla en su ciudad hermana del Sur. Porque Sevilla y Marrakech son hermanas en la historia, pues eran dos capitales simultáneas del Imperio Almohade, y son hermanas en la forma de entender la vida: pura oralidad. Con Marrakech, Sevilla tiene mucho que ganar: un eje de intercambios, una puerta al sur y al mundo árabe, una flor en la que reflejarse para hacerse bella. Con Sevilla, Marrakech tiene la posibilidad de aprender de sus aciertos urbanísticos, turísticos, universitarios, y convertirse en su mejor amiga.

Al hamdu li-l·lâh, los puentes de las personas, de la cultura, de la convivialidad, se asientan entre Marruecos y España. El nombramiento de Lola López Enamorado es una apuesta por la vitalidad, por las mujeres de la palabra, por las personas del encuentro. Quien haya tratado con ella personalmente sabe que es la profesora más directa, la colaboradora más atenta y la conversadora más divertida. Los alumnos del Cervantes lo van a notar, estoy convencido. La movida de Marrakech está a punto de empezar, y será cultural, y será luminosa, y será graciosa. Como la gracia que tiene la belleza.

Gracias a Borja Graciani por la noticia, y ¡felicitaciones a la nueva directora! Bonne chance, ma chère, et à très bientôt, in shâ’ Al·lâh

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo al-Andalus, Education, EU, mobility, press, webislam

Una respuesta a “Marrakech y Sevilla, más cerca que nunca

  1. Sage Fitz-Gerald (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla)

    Me algra muchisimo el nombramiento de nuestra querida Lola como Directora del nuevo Instituto Cervantes en Marrakech. He tenido la gran suerte de ser alumno y suyo y el placer de colaborar con ella en varios proyectos a lo largo de los anos. ENHORABUENA, Lola…Enhorabuena, Marrakech…Enhorabuena, Sevilla!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s