El blog cumple un año

Bismil·lâh al rahmán y rahim

Hace un año comencé este blog. Todo empezó porque para comentar en el blog de Ali Eteraz, que entre tanto ha cerrado y ha sido destruido por el autor aunque promete sacar otro, necesitaba sacarme una identidad en wordpress. Y así, tirando de una cosa a la otra, lo comencé a llenar con mis cosas. Al principio dejé durante muchos meses un título un poco feo, Abenyusuf’s weblog, con un subtítulo dedicado a la Dogmática Situacionista Islamista, pero como no se apreciaba bien el subtítulo y el título no tenía ninguna gracia, lo sinteticé todo tal y como está ahora.

Taliba, (¡Feliz Cumpleaños, Smallbluething!) que conocí en los foros de webislam –cerrados hoy en día-, ha sido quien más me ha ayudado durante este primer año, con frecuentes comentarios que me confirmaban que alguien seguía lo que escribía, y que no hablaba solo con las paredes. Nunca se dirá suficientemente lo mucho que el bloguero aprecia los comentarios. Está claro que lo mejor es que la gente comente cuando realmente le apetece, y si uno tiene pocos comentarios, se tendrá que esforzar más. Al-hamdu lil·lâh, no me quejo ni de visitas -que son muchas- ni de comentarios, sobre todo desde que mi amigo y enemigo absorto Kique-Duckieboy también se anima a menudo a dejar huellas crepusculares o consideradas de su paso.

Nunca he tenido ganas de dejarlo, es decir, de no publicar nada más, aunque a veces he estado más o menos contento. He intentado a veces escribir en inglés, para esforzarme y abrirme, pero es un poco desastroso, y al fin y al cabo un tanto inútil, ya que con Babelfish un lector podrá hacerse una idea, sin tener que deducirlo de mi inglés deficitario e incomprensible. Tampoco he insistido en escribir en francés, pero quién sabe si me vuelvo a animar, porque a diferencia del inglés, mi francés no es malo, y puede tener sentido en un momento dado.

Este blog también nació como emulación de dos blogs de musulmanes que admiro, Sidi Abdennur Prado y Sitt Ndeye Andújar. Muy pronto ha seguido su propio camino, y su propio ritmo. Como es un blog, he optado por escribir mucho y mal en vez de poco y bien. Si quisiera escribir algo muy bien lo pondría en la página abenyusuf.dsland.org, que para eso la tengo, y que desde hace mese solo uso para consultar el feevy.

Como me gustaría que este blog durara mucho más, no pongo archivos, para que no se acumule a la larga todo el pasado, pero he añadido un “widget” de “search” que facilitará in shâ’ Al·lâh que cualquiera pueda encontrar fácilmente cualquier cosa ya publicada. Siempre cabe también pinchar en las categorías, aunque debe ser mucho menos eficaz. En realidad, la nube de categorías es una presentación visual de por donde van los tiros en este ámbito situjihadista.

Y nada más. Gracias a todos los lectores, ocasionales o cotidianos, mujeres o varones, musulmanes o ateos, nuevos o viejos amigos, y ojalá pueda deciros lo mismo el año que viene.

Con la paz.

El video es de música sabia turco-otomana, Pesrev, grabado en una recreación popular tunecina. Dura 1’45”. Se llama Tekirdagli Klarnetci Ismet, tocando en modo Hicaz, del compositor N. Salim Bey. Gracias a Kudsi Erguner, y a Dídac y Abdennur, que me lo han hecho descubrir. Por un motivo que todo yo y yo mismo para mí mismo me sé… y es una sorpresa, para cuando llegue, in shâ’ Al·lâh.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Le Coeur Un, situjihadism

10 Respuestas a “El blog cumple un año

  1. Mabruk, Abenyusuf! He disfrutado mucho leyéndote durante este año y espero poder seguir haciéndolo durante mucho más tiempo.

    Enhorabuena por la constancia y por las reflexiones en voz alta.

    Un abrazo

  2. Gracias a ti, algarabía. También tú me has ayudado mucho.

    Que siga el secuencialismo de toda esta aventura que es ser.

    Sombría será la noche… escasas las rosas (M.D.).

  3. Estimado Abenyusuf,

    durante un anio no sólo nos has hecho seguir una rutina diferente en Internet, sino que también has inculcado este deporte intelectual que es mantener un blog con todo lo que conlleva. Claro está que, con este ritmo y cómo te involucras en tus temas, es fácil encontrar corrientes adversas.

    Me parece encomiable y un puntito heróico que mantengas este blog como referencia para algunos. Quiero que recibas un abrazo de mi parte y que sepas que te quiero muchísimo. Siempre ha sido un honor contar en tu estantería.

    Abenyusuf, felicidades. Espero que nos sigamos viendo en este ring intelectual.

  4. Gracias Búfalo, es un honor ser tu amigo.

  5. maite

    Enhorabuena.

    Aunque, a veces, se me hace difícil seguirte (será por eso de que, como dicen en mi tierra: no se sabe si los vecinos gallegos suben o bajan cuando los encuentras en la escalera), he disfrutado leyéndote.

    Te comento, también, que en breve y si Dios quiere, tendremos abiertos, de nuevo, los foros de webislam. Espero que sigas visitándonos y contribuyendo con tus comentarios.

    Lo dicho, felicidades por el blog y que cumplas muchos más.

  6. Gracias, maite, ojalá vuelvan a abrirse los foros. Habremos cambiado todos y vendrá gente nueva, pero creo que era un espacio muy interesante para dar sitio al aspecto colectivo y social del islam. Teniendo en cuenta además que muchos estamos dispersados geográficamente.

    Y voy a responder ahora al cambio de dirección en la mirada…

  7. abdennurprado

    Salam Abenyusuf

    Felicidades. Y que cumplas muchos más…

    Abdennur

  8. Barbara Simpson Eguez

    Felicidades, un blog muy interesante!

    Ramadan Karim y en esta epoca sagrada, el darviche Irving les invita a bajar su libro, “El Maestro de los Jinn” una novela Sufi del amor infinito de Dios sin costo alguno en: Irving57@aol.com. Donde dice “subject” (tema), ponga: Gift Ebook Spanish

    Salaams,

  9. Assalaamu alaicum, wa mubarak, wa barakatuhu 😀

    Gracias también por la felicitación de cumpleaños, que hasta hoy no me he podido poner a responderlas. Ando un poco pachucha y apenas me conecto.

    A ver si Dios te manda lloverte por Madrid, que nos haces falta.

  10. Felicidades por el aniversario. Y muchas gracias por este excelente blog, personalísmo pero nada ombliguista, uno de los pocos que merecen ser tenidos en cuenta en lengua castellana. Que no decaiga.

    Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s