Protesta por la inaceptable detención de una profesora americana de una Universidad Privada de Bahrein

Bismil·lâh al rahmán y rahim

La noticia no es ni más ni menos sorprendente que tantas otras que llegan, por pura circulación de información a través de blogs, y que ponen de manifiesto la falta de proporcionalidad, tan frecuente desgraciada y fehacientemente en los países con códigos de leyes que se reivindican abusivamente del islam, entre lo sucedido y lo juzgado, y la absoluta perversión del concepto de respeto al Profeta Muhámmad (s.a.s.), digno de todo nuestro cariño, pero no de cualquier supuesta defensa en nombre de la decencia islámica, que esconde una xenofobia y una pésima concepción de los parámetros mínimos de la sociedad abierta:

Bahrain teacher ‘insulted Islam’
GulfDaily News The Voice of Bahrain (noticia del 12 de Septiembre de 2008).

MANAMA: An American woman was referred to the court yesterday by the Public Prosecution after being charged with insulting the Prophet Mohammed.

The woman, who works as a teacher at a private university in Bahrain, was said to have been reported to the university management by a student, who claimed that she had shown them pictures depicting the Prophet Mohammed improperly dressed.

“The teacher was made to apologise to the students but was told to have insulted the girl who had reported her to the management instead,” said a Public Prosecution spokesman.

A3udhu bi-l·lâh min ash-shaytân ar-rayim… Declaro mi profunda simpatía y mi solidaridad por la profesora, que seguro que estaba intentando hacer su trabajo. Si ofendió, nunca puede ser motivo de detención, como mucho puede suscitar una discusión en la que se respete ante todo su figura de profesora. El respeto a la figura del enseñante es uno de los valores islámicos clásicos que más están siendo pisoteados hoy en día por la estulticia intransigente de los autoproclamados defensores del islam capaces de tomar este tipo de decisión aberrante.
Espero que sea liberada sin cargos, -me entero de que ya ha abandonado el país, con lo cual sólo cabe constatar que ha perdido su puesto de trabajo-, y que la institución educativa que la contrataba se proponga in shâ’ Al·lâh enmendar su actitud inaceptable de menosprecio por el personal docente contratado.
Sólo hay algo peor que hacer daño: humillar a alguien y abusar del poder en nombre de una buena causa, como puede ser en este caso la consideración debida al Profeta Muhámmad, que Al·lâh lo enaltezca y dé paz.
Al·lâh está con los justos porque ama la justicia y detesta el abuso de los hombres. Y es Magnífico en su Clemencia. Sólo hay fuerza en él y con él. Y la paz a las personas de buena voluntad, wa·s-salâm.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Borders, capitalism, culture's distortion, dâr al-Harb, Education, feminism, Gender, Human Rights, islam, Jihâd, mobility, pictures, politics, press, quotes, situjihadism, Uncategorized, USA, Virtual bonfire, webislam

2 Respuestas a “Protesta por la inaceptable detención de una profesora americana de una Universidad Privada de Bahrein

  1. I found your site on technorati and read a few of your other posts. Keep up the good work. I just added your RSS feed to my Google News Reader. Looking forward to reading more from you down the road!

  2. Astagfiorullah Astagfirullah Astagfirullah (y encima, en el mes del perdón). Qué panda 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s