Escena de la atmósfera en Hôtel du Nord, de Marcel Carné (1938)

En un hotel cerca del canal Saint-Martin, en París, una joven pareja ha tomado una habitación con la intención de matarse, suicidio que fracasa, desencadenando los acontecimientos. En otras habitaciones suceden otras escenas en las que no falta lo pintoresco, los personajes marcados por la ley de la calle, -incluyendo chulos y fulanas-, creando en toda la película un ambiente de entrecruzamientos y bifurcaciones vitales propias de un barrio que desde entonces ha sido diseccionado en tópicos de la autenticidad parisina hasta la saciedad por la publicidad (pero nunca es tarde para seguir haciéndolo… desde el situjihadismo). El corte que he encontrado dura 1’22”, y hablan Arletty como Mme Raymonde y Louis Jouvet como M. Edmond, si no me equivoco. Véase más información por ejemplo en una ficha técnica de la película en francés e inglés en la excelente página dedicada a Marcel Carné. La escena es sencillamente genial, porque clava toda la ironía garbacha.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo cinema, France, Le Coeur Un, scenes

2 Respuestas a “Escena de la atmósfera en Hôtel du Nord, de Marcel Carné (1938)

  1. Frank Ejby Poulsen

    C’était toute une atmosphère ; atmosphère encapsulée par une bulle de savon savamment développée par Carnet. Cette bulle a depuis longtemps éclaté, mais son parfum plane toujours sur Paris à travers ce bagou de parisiennes au verbe inimitable que l’on retrouve parfois au coin d’un trottoir ou à l’embouchure d’un zinc.

  2. Oui,m’sieur.

    J’te dis pas la frime, dis donc voir… mais on perd rien pour attendre. Toute façon ça viendra , le jour où l’on se retrouvera là-haut.

    Et salut,mon poteau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s