El Tribunal de casación de Agadir absuelve a Mohamed Erraji

Bismil·lâh al rahmán y rahim

Al-hamdu li·lâh, Mohamed Erraji ha sido absuelto hoy, tal y como lo anuncia por ejemplo Ibn Kafka. El bloguero ha declarado por teléfono su satisfacción. El veredicto se ha basado en vicios de procedimiento, más que en el fondo, pero creo que hoy en Marruecos, empezando por los hermanos y hermanas blogueros y acabando por el gobierno, se respira una alivio generalizado ante un caso que, de haber sentado judisprudencia, hubiese creado una situación insostenible: la represión de la opinión pública en los blogs en un país como Marruecos que no puede tener un policía por cada tres ciudadanos, ni menos una brigada de espías de los blogs, sacada de un remake de las películas de Hollywood con escuchas y agentes secretos. Son demasiados, demasido buenos e interesantes, y demasiado leídos en el extranjero.

Eso no quiere decir que se está en una situación de impunidad, porque no creo que nadie mueva un dedo por alguien que se meta en un problema por algo que no se pueda justificar, como incitación al odio o al crimen, que de hecho se produce a menudo en blogs, de todo el mundo, por ejemplo con respecto al islam. Basta en efecto con observar ciertos blogs islamófobos para comprobar que se tolera mucho más de lo normal lo que se escribe en los blogs, pero ese es, creo yo, otro problema.

Felicitaciones a todas y todos los que se han movilizado, con fotos, blogs, columnas o comentarios, a todos los ciudadanos marroquíes, y en especial a Mohamed Erraji y su familia.

Wa-s-salâm.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Blogama, Blogroll, Human Rights, islam, politics, situjihadism, TAZ

Una respuesta a “El Tribunal de casación de Agadir absuelve a Mohamed Erraji

  1. Alhamdulillah wa (siempre) shukrillah :DDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s