Los nuevos escritores o los lobos

Bismil·lâh al rahmán y rahim

Y ya no sé si hablo del mundo o de España, pero está claro que tanto el premio Planeta a Fernando Savater como el Premio Nobel a Le Clézio son dos premios de jubilación, por no poner una imagen más macabra, de una forma de literatura del siglo XX, de libro y de papel, y de un contenido afirmativo. La novela podrá seguir teniendo un soporte de papel, pero fundamentalmente los escritores estamos dándonos a conocer mediante blogs. Sin pagar y sin cobrar, en principio, y sin saber qué asentamos con eso. Nuestro contenido es más interrogativo que afirmativo, porque el mundo se pregunta qué siglo quiere, y la Red es mil Américas para millones de caballeros extremeños en busca del Eldorado. ¿Literatura desengañada y preciosista? Desengañada de todo el pasado, atenta al futuro y laboriosa en el presente. Preciosista en la medida en que acumula joyas de todas las procedencias, puesto que ha aprendido con la publicidad, que es la fordización del desvío artístico. Literatura desengañada y preciosista, que no precisa nada más para inventariar la poesía en marcha. La traición al mundo que conocimos no tiene remordimientos, ni falsas gratitudes: no hemos quemado nada, sino que desenterramos todos los días los mejores experimentos: pueden los ancestros quedarse muy satisfechos. Que nadie se preocupe más de la cuenta, a menos que quiera vivir con los lobos. El momento pide una masa enorme de palabras, de ganas y de proezas. Cada día. Si Al·lâh quiere.

2 comentarios

Archivado bajo criticism, Le Coeur Un, pictures, poética, Postmodernism, Postmodernity, situjihadism, TAZ

2 Respuestas a “Los nuevos escritores o los lobos

  1. Ya he votado. Por el momento, soy el 100% del sufragio (un sufragio que se hace a sí mismo conforme las voluntades individuales deciden votar o no, conformándolo, asímismo).

    Un poco como la realidad: la realidad se hace a sí misma con sus propios testimonios; parece que hay quien tiene una idea preconcebida de la realidad y exige una crónica conforme a esa visión.

    Quizás la realidad de este siglo sea invisible al siglo pasado… (y sus emisarios).

    Saludos!!

  2. Querido Duckieman,

    Muchas gracias por tu voto. Consigues que lo que solo era una propuesta mía se convierta en un proceso dinámico de interacción entre dos o varios sujetos, empeñados en ver la invisibilidad de este siglo.

    Saludos a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s