Obama: despedida y cierre

Hoy circula la noticia que anuncia la peor opción, a saber, que Obama pretende mantener a Robert Gates como Secretario de Defensa, y que este señor Gates ya ha aceptado quedarse en el puesto. Aparentemente, prometió incluir un republicano en su gobierno. Y precisamente lo elige entre los que están en la cabeza del militarismo beligerante. Mala elección, pésima sensación de gran fraude, y deplorable opción para el futuro de los Estados Unidos de América y el mundo, de paso.

Nada de lo que pueda venir de Obama tiene ya la garantía de una autoridad moral. Me despido de Obama, de su campaña, de su victoria y de la solidaridad con los que quieren trabajar para su mandato. Las expectativas vendrán de otros polos, del islam, de Asia, de África, o de ningún lado. Del interior de cada uno. Ha sido bonito durante este año poder ilusionarse un poco con los Estados Unidos. Ahora hay que volver a lo serio, al mundo, a la realidad con sus verdades, sus horrores y sus abismos.

2 comentarios

Archivado bajo imperialism, Obama, politics, situjihadism, USA, كرامة, صبر

2 Respuestas a “Obama: despedida y cierre

  1. Por otro lado, la vertiente positiva es que ya sabemos quién será el chivo expiatorio cuando las cosas se le pongan feas a Obama. Yo creo que carga con este ministro 1 – Por llevar la solidaridad a extremos innombrables; 2 – Porque será fácil echar la culpa a alguien y 3 – Es el mismo caramelo con diferente envoltorio.

    Abundo en mi idea catastrofista de que, si lo hace bien, ya se lo cargarán en algún accidente fortuito, de hecho ya creo que habrá recibido amenazas, fruto de ellas es lo que comentamos. Quid pro quo. Obamás o menos.

  2. Aaaaro.
    Porque yo digo: ¿voy a perder el tiempo echando la culpa al sionismo cristiano de las aventuras bélicas del Imperio Americano en Oriente Próximo, o al sionismo a secas la culpa de la humillación del millón de habitantes de Gaza, encerrados y sin medicamentos, cuando en realidad la culpa es tan nuestra como la del Secretario de Defensa estadounidense es de Obama?

    Y me respondo: no, no voy a perder el tiempo echando la culpa a nadie. Obama no es Satanás. Mi enemigo principal es Al Qaeda, yo me dedico al espectáculo arcaico durante la Edad Media, y a ver si la Cooperación Internacional nos saca las castañas del fuego.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s