El culebrón de los vuelos a Guantánamo

arlequin_a_table_juan_grisBismilah al rahmán y rahim

Un culebrón es un término informal para referirse a una narración por etapas, que especialmente por motivos de optimización comercial, va desvelando su trama por entregas. El culebrón de los vuelos a Guantánmo tiene dos niveles, el de los hechos y el de su plasmación en la narrativa política de este país. Los hechos se remontan como mínimo a la invasión de Afganistán, se recrudecen con la sumisión incondicional de Aznar a la política de gueera sucia contra el terrorismo de AlQaeda y se extienden hasta la actualidad, porque que yo sepa Guantánamo y otras prisiones cuyos nombres no pdemos recordar porque los desconocemos siguen encerrando y torturando a personas que no han sido ni está previsto que sean juzgadas.

El segundo culebrón, el desarrollo de la narrativa política en este país, lo inician los aficionados a los aviones que despegan y aterrizan, que pacientemente van tomando nota de la existencia de estos vuelos no anunciados en los distintos aeropuertos previstos para ese efecto por el gobierno de Aznar, y tolerados aparentemente por el de Zapatero. Pero el cuento necesita plumas, y en ese sentido comienzan a editarse informes a nivel europeo, de ONG’s, como Aminstía Internacional. Pero no adquiere su forma actual e culebrón hasta muy recientemente, cuando el domingo pasado el diario El País publica una prueba clara del conocimiento y amparo del gobierno de Aznar de estos vuelos. Tras el episodio de la negación de Zapatero y el desmentir rotundo de Moratinos, hoy la entrega es que los papeles han desaparecido, o han sido robados. Las pruebas. Las evidencias. Se han esfumado. No están.

¿Aparecerá algún agente secreto para encontrar su incierto paradero? Yo no quiero saber el fin, porque fin solo será que el culebrón se transforme en inquisitorio contra el sistema de impunidad para las democracias occidentales que permite que la democracia sea rehén de sus enemigos.

Deja un comentario

Archivado bajo EU, Guantánamo, Human Rights, Obama, politics, press, situjihadism, USA, كرامة, صلاة, صبر

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s