Me aburren los disturbios de Grecia

THANASSIS STAVRAKIS AP

THANASSIS STAVRAKIS AP

Bismilah al rahmán y rahim

No encuentro ya ni la excitación enfermiza que me produjeron los incendios de coches en Francia, que comenzaron  por motivos similares, la muerte inútil de un adolescente tras una actuación policial. Todo desde los incidentes de Génova tiene una imagen de repetición que me agota, que me exaspera. La primera vez que acudí a una manifestación por mi cuenta fue en Ginebra, para protestar contra un desfile militar. Tenía quizás 16 años, y ya me llené de adrenalina y de indignación. Después he visto muchas veces lo que pasa en las manifestaciones, en España o en Suiza, y siempre sale a relucir la miseria de los jóvenes que conciben la lucha como una prolongación del parque de actuaciones, atracciones, en el que en vez de subirte en las montañas rusas, quemas y rompes lo que ves. Nunca me ha gustado, y si antes aún me he dejado fascinar por el impacto visual-estético, hoy ya sólo me aburren los disturbios urbanos, como los que se producen estos días en Grecia.

7 comentarios

Archivado bajo anteUtopia, capitalism, culture's distortion, EU, situjihadism, Urban Culture, Virtual bonfire

7 Respuestas a “Me aburren los disturbios de Grecia

  1. Tienes razón, pero por otro lado esto tenía que ocurrir tarde o temprano; esta generación de niños mimados por el sistema educativo, mimados por sus padres y por el código penal, descubre de pronto que en lo que se refiere al trabajo, a la vivienda y a la dignidad, se lo ha quedado todo la generación “altruista” del 68, artífice de la actual crisis global, que ni siquiera les ha dejado una sola opción de rebelión que elos no hubieran desgastado cuando eran jóvenes.

    Claro que son tan incultos que ni saben formular esta idea, ni probablemente sean concientes de ella. Y los años mimados los han convertido en animales incapaces de admitir negativa alguna. Orgullosos de su mediocre ignorancia, patalean sin saber muy bien qué coño les está pasando.

    Hasta ahora, las generaciones que alcanzaban la madurez (los cuarenta) eran dueños de una riqueza que les permitiera ser los sujetos del consumo de más calidad y nivel (ese, que genera tantos puestos de trabajo y beneficios: vivienda, coche, vacaciones, etc.). Ahora la mayoría está en la mierda.

    ¿Sabes lo que les va a pasar a la generación de los burguehippies? Cuando se dispongan a disfrutar de sus altísimas pensiones, el sistema quebrará y les darán por culo a todos. Se lo merecen.

  2. Ah, y gracias por tu comentario!

  3. Eva

    Ey..
    Talvez tengas razon.
    Pero a mi me da fuerza el hecho de que la gente joven todavia tenga ganas de prostestar y de intentar a cambiar las cosas. Aunque todos sabemos que este cambio es una utopia global.

    Una griega de Atenas

  4. Kike, yo te entiendo.
    La verdad es que es una derrota gigantesca del sistema capitalista y de paso de sus pobladores. Lo de la generación de los 700 euros me da una profunda tristeza y apatía, una mezcla de ridiculez y miseria. Los mileuristas eran demasiado ricos. Se podía caer por debajo.
    Progreso social o crecimiento económico. La clase polítca y los millones de ciudadanos detrás han apostado por crecimiento económico, aunque suponga tragarse la rueda de molino del consumismo desenfrenado.
    Los disturbios son una forma más de consumismo, no tienen separación ontológica con el sistema que increpan. Son el sistema del orden que reina y no gobierna.

    Hola Eva, gracias por la intervención, y si es por solidaridad, cuentas con la mía. Todos somos griegos de Atenas…

  5. Eva

    Yo tambien os entiendo bien.
    Pero de veras, amando mi pais y todo, es la primera vez en mi vida que no miro mas pa alla.Por primera vez no me molesta todo lo que hacen ellos-que si que no se separan del sistema que increpan.
    Pero esta vez quiero ver que va a pasar.Algo distinto pasa. Dejando mi romantismo detras, pienso en el cambio. Y el Kaos que domina aqui es tan extrano que parece familiar.
    No quiero que se acabe esto. Quizas porque me da miedo su fin.

    Eva

  6. Pero bueno!, es que ahora resulta que los jóvenes están locos? (de qué me suena eso?)
    A mi me sigue pareciendo genial que sean los jóvenes los que digan en primera persona “hasta aquí hemos llegado”. Los yugos almidonados de las oficinas están atados con contratos, las manos trabajadoras están amorfinadas con el “quién tiene la pelotita” y los inmigrantes siguen amordazados.
    Lo que está pasando en Atenas debería haber pasado tiempo ha en Sevilla, y en Madrid, y en el mundo entero, y no pedir dinero para rehinflar los bancos, pedir que la gente sea gente!!!
    Que son ignorantes? que los sabios son los de cuarenta? consumismo? ninios mimados? Habrán guardado la fuerza para darnos una lección!! Ya estamos hartos de que se nos diga que no sabemos vivir, pandilla de inadaptados.
    No, si al final los burguehippies vamos a ser nosotros. Desde el burlaero, vaya.

    “Habría que instalar una guillotina eléctrica en la Plaza Mayor” – Cráneo previlegiao. (LdeB)

    (acompaniar con bofetaditas en los mofletes) … Que parece que se nos olvida algo…

  7. Hola Eva y hola Búfalo,

    No cabe duda de que el sujeto que se hace historia tiene toda la legitimidad del mundo. Pero no me pidais que aplauda algo que me aburre. Que las fotos me dan cierta sensación de hastío, que no veo nada, solo jóvenes delgaditos que lanzan lo que sea frente a robocops y rompen de todo.
    Venga ya, que la revolución es ante todo poesía, y esto es estética de los años treinta.
    Yo no soy burguehippy por que ni soy persona entwera, visto que como y escribo de la sopa boba.
    Pero sí sé que me parece mejor leer un poema que romper platos en la cena, aunque la cuenta sea escandalosa.

    ¿Where is your poetry, thou the Greeks?

    ¿Where is your poetry, thou the Greeks of the World?

    ¿Where is your poetry, thou the bodys?

    So it is. That’s the way it is.
    Hasta pronto.

Responder

