James Petras, Rebelión y el antisemitismo abierto

Bismilah al rahmán y rahim

La página de información Rebelión, dedicada generalmente a temas que me interesan y que se enfocan desde una perspectiva alternativa a la de los grandes grupos mediáticos, ha cruzado varias veces una raya inviolable en sus posturas contra el sionismo, la del antisemitismo abierto.  Sin querer generalizar, puesto que en esa página se publican colaboraciones de muy distintas personas y traducciones provenientes de todo tipo de analistas, mencionaré solamente la publicación en más de una ocasión de viñetas claramente antisemitas, puesto que asocian al judaísmo como tal con los crímenes cometidos por Israel. Pero el ejemplo que he visto hoy y que me obliga a reaccionar sin más tardanza es el artículo firmado por James Petras :  Barack Obama, el primer presidente judío de Estados Unidos.  No informa sobre una conversión improbable al judaísmo, ni sobre un origen familiar que lo vincule étnicamente con judíos, sino que se refiere al sionismo (y por lo tanto al concepto que quiere denunciar) nombrando en su lugar al judaísmo. Amalgama absolutamente inaceptable, y que equipara a los judíos con los sionistas. Es ni más ni menos que antisemitismo. Desgraciadamente, del antisionismo se ha cruzado aquí  a un antisemitismo en toda regla.

Para quien me quiera señalar que en el artículo se cita en varias ocasiones la fórmula «presidente judío» refiriéndose a Obama en boca de judíos y sionistas, apuntaré solamente que eso es una parte en absoluto novedosa del sionismo: querer asimilar el judaísmo al sionismo. Llevan más de una ocasión confluyendo en ese sentido con fascistas, e incluso neonazis, en su mutuo interés por consagrar dicha equiparación. Por eso mismo el artículo de James Petras lo sitúa en el bando de los infrecuentables, y pone de relieve la gravísima deriva generalizada de una franja de «especialistas informacionistas» (como decía Debord) de la izquierda autodenominada anticapitalista que es incapaz de meditar un poco antes de publicar textos condenables, que desde el título apestan a una ideología asesina y absolutamente fuera de cualquier auténtico movimiento de solidaridad con la causa palestina.

Agradeceré especialmente los comentarios de apoyo, in shâ’ Allah.

8 comentarios

Archivado bajo Bagdad, Christian Zionism, Human Rights, imperialism, islam, Obama, Palestine, politics, press, situjihadism, USA, كرامة, القران الكريم, صلاة, صبر

8 Respuestas a “James Petras, Rebelión y el antisemitismo abierto

  1. Me parece muy acertado tu desmarque. La política de Israel, como estado, es muy criticable, desde la racionalidad, sin necesidad de caer en premisas antisemitas (siguiendo esa regla de tres, la política exterior europea, caracterizada por su incapacidad de superar sus «malas memorias históricas» y su total indecisión en los momentos críticos, daría lugar a una postura anticristiana en el mundo tanto árabe como semita, que estaría legitimada por la necesidad de establecer una correspondencia análoga).

    Orgullosos como estamos de nuestro laicismo cogido con alfileres, deberíamos abstenernos de hacer análisis fáciles basados precisamente en la vigencia política y social de aquello que negamos como primera premisa: se es ante todo ciudadano, antes que creyente, y si se pretende exportar este valor se ha de empezar por dar ejemplo.

    Israel es un estado con una política de estado. No caigamos en la trampa fácil de aquellos que usan nuestros logros para confirmar viejas rencillas históricas con las otras dos grandes fes monoteístas.

  2. Gracias Kike.
    Ten en cuenta que en este caso se trata de un antisemitismo que no se articula con ninguna religión, sino con una ideología de «ciudadanos, antes que creyentes», aunque por supuesto no señalo tampoco que el origen o la causa de esta infamia sea el laicismo invocado de refilón por estos «especialistas informacionales».

    Un abrazo.

  3. Hola. Muy bien tu denuncia. Este Petras es la más demagógica mezcla de izquierdismo de salón y reaccionarismo que conozco. Y no especialmente listo, por cierto.

  4. Muy bien apuntado.

    Claro, estas cosas pasan por juntar churras con merinas, esto es, religión y política.
    Los detractores de Obama van a tacharlo de religioso y usarán el modo americano para persuadirnos (miedo irracional). Dentro de poco dirán que es el «Papa negro» del que hablaba Nostradamus y los débiles de mente entrarán al trapo.

    Clinton era un pastor baptista. Era increíble oírle hablar de Dios, directa o indirectamente. Bush, aparte de los mismos clichés, es simplemente imbécil, y a Obama le queda un quinario por pasar. Sólo le falta una cosa: ser mujer. O peor: ser lesbiana. Son así. Esas cosas se estudian en Sociología Norteamericana.

    Los israelitas son fascistas.
    Los palestinos son fascistas.
    Los sionistas son fascistas.
    los de más allá también entran en el saco.
    … Parece que se nos ha olvidado lo que significa «fascismo», según esto, los punkis son fascistas. Pero esto qué es??. Cortinas de polvo para no dejarnos en paz. Hemos llegado a un punto que el que tira piedras es más tonto que el munieco a quien se las tira. Menuda desfachatez.

    Yo reclamo el derecho de protección a los imbéciles. Hay que guardarlos y ponerlos como ejemplo. No se puede hacer una hoguera para los que quieren hogueras.

    Obama? lo de Obama ni nos va ni nos viene. Supongo que ya le estarán preparando un accidente fabuloso. A mi me jode muuucho más que los bancos del mundo salgan en la tele pidiendo dinero para ellos mismos, y no hayan tenido cojones para pedir dinero CONTRA EL HAMBRE, JODER, CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO, que parece que no nos hemos enterado. Y NADIE HA DICHO NADA, OSTIAS.
    ….. Tanto Obama y tanta polla estadounidense.

  5. Muchas gracias, Ramón.

    Estoy además de acuerdo en que todo va junto: antisemitismo y falta de luces, en este caso de Petras, el traductor y el equipo de Rebelión. Pero si no nos tomasemos en serio el antisemitismo sería como si perdieramos un reflejo. Es un imperativo sagrado de por vida, sobre todo de cara al futuro.

    Un abrazo.

  6. Frivolizas, Búfalo, pero te abrazo muy fuerte.

  7. Por favor que dejen a Obama en paz. EE UU tiene un apoyo bipartidista hacia Israel porque le interesa mantener un aliado en esa zona del mundo que esta rodeada de naciones musulmanes con yacimientos de petroleo.
    Obama es progresista pero no puede ir contra la base de la economía norteamericana. Lo de la religión da igual no es más que una excusa que ponen los que albergan dudas sobre la capacidad de luchar contra los árabes. (Por eso lo llaman judío)
    Si Obama tenía una incipiente idea de defender al pueblo palestino cuando ha visto todos estos problemas seguro que se ha echado a atrás.

  8. Totalmente de acuerdo, Jose, y alégrame esos ojos negros.

    Monédicamente tuyo,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s