Sobre el comunicado de los socialistas revolucionarios con respecto a Gaza

El periodista militante 3arabawy ha publicado un comunicado corto y preciso de los socialistas revolucionarios  de Egipto sobre Gaza. Las grandes líneas del comunicado son, según mi comprensión, las siguientes. Comienza recordando la orquestación del comienzo del ataque sionista en sintonía con el régimen de Mubarak. Éste no es solo responsable de dicha colaboración, sino sobre todo del cierre del puesto fronterizo de Rafah, el único que no está en manos de Israel. Por lo tanto, la gravedad de su implicación no tiene ningún atenuante posible ni ninguna otra explicación más que la sumisión a los intereses de la entidad sionista. El objetivo de la invasión y del salvaje y sangriento bombardeo es la aniquilación de la resistencia de Hamás y la neutralización definitiva de la ressistencia palestina con un gobierno títere de colaboracionistas compuesto por hombres de Mahmud Abbas y Mohammed Dahlan. Por lo tanto, los enemigos de Palestina no son solamente Israel y los Estados Unidos, sino los regímenes árabes y especialmente el gobierno de Mubarak. El comunicado señala también la durísima represión en Egipto de las manifestaciones populares de apoyo a Gaza. También denuncia las maniobras de entretenimiento en el Consejo de Seguridad, que no son más que fórmulas para que la entidad sionista gane tiempo y lleve adelante sus masacres. Todas las organizaciones de la resistencia, Hamás, la Yihad,  los comités populares y los fedayines de todas las tendencias, reconocen la autoridad y la legitimidad del gobierno de Hamás otorgada por las urnas por decisión del pueblo palestino, por lo que lo importante es continuar con la resistencia a la opresión  sin fisuras. El primer objetivo es conseguir la apertura del paso de Rafah para permitir el aprovisionamiento de comida y medicinas de Gaza, y tomar las medidas necesarias para romper la colaboración de Egipto con Israel. La victoria en Gaza es la victoria de los oprimidos, y cualquier batalla que se gane en Gaza es una batalla ganada contra el imperialismo, el colonialismo y el sionismo. La guerra solo se ganará obteniendo la seguridad de los palestinos, la liberación de Palestina y la derrota del proyecto sionista. Todos los medios de apoyo a la resistencia armada son necesarios hasta conseguir estos objetivos.  El comunicado acaba afirmando «¡Viva la resistencia armada en Palestina!», y lo firman «Los socialistas revolucionarios».

Aprecio especialmente que no se maree la perdiz invocando la necesidad de un alto el fuego que sería una vez más un instrumento  de homologación y encubrimiento de los crímenes contra la humanidad cometidos por el Estado de Israel. Y aprecio también el énfasis en reconocer, desde posiciones socilaistas revolucionarias, la legitimidad de Hamás para liderar la resistencia popular armada contra el terrorismo sionista. Quizás ciertas expresiones  no han sido correctamente reproducidas aquí, pero no pretendí ofrecer una traducción fidedigna, sino una reseña. Suscribo pues el comunicado como responsable de la Dogmmática Situacionista Islamista y me sumo a la llamada:

¡Viva la resistencia armada en Palestina!

2 comentarios

Archivado bajo Borders, capitalism, Christian Zionism, colonialism, Human Rights, islam, Jihâd, Palestine, politics, Postmodernism, Postmodernity, press, quotes, situjihadism, TAZ, USA, كرامة, القران الكريم, المقاومة المسلحة في فلسطين, دعاء, صلاة, صبر

2 Respuestas a “Sobre el comunicado de los socialistas revolucionarios con respecto a Gaza

  1. Muchas gracias, Abensyusuf, por la traducción. Socialistas revolucionarios o no, cualquiera puede suscribirlo (salvo las sanguijuelas que manejan nuestras instituciones y los asesinos sobre el terreno). Vale la pena leer hoy a Javier Ortiz describiendo a Moratinos en Público.
    Hoy he leído que en Cisjordania, la policía palestina (es decir, las milicias de Fatah entrenadas en Estados Unidos y Jordania con el beneplácito de Israel) están reprimiendo bestialmente a los estudiantes de la Universidad de Birzeit que protestan por el genocidio de Gaza. Curiosamente, en esta universidad ganó por goleada Fatah.
    Sé que es duro lo que voy a decir, pero lo único bueno que podría salir de esto, es que los ciudadanos de los países aárabes acabaran levantándose contra sus gobiernos, desde Abbas (nada peor que su papel de Petain) hasta Mubarak (el brazo ejecutor y sanguinario). Por eso le tienen tanto miedo a Hamás y Hizbulá, por lo que implican de despertar de las conciencias y rebeldía contra los tiranos, sobre todo Arabia Saudí.

    Que a los fedayines les acompañen la fuerza y la suerte.

    Un abrazo.

  2. Sí, algarabía, ese despertar de conciencias es imparable. Lo que deseo es que en España y el resto de Europa la gente vea con sus ojos el rostro del sionismo.
    Del artículo de Javier Ortíz me gustó también su reflexión sobre la violencia. Era pesimista, pero muy lúcida. Esta mañana aproveché para comentarles a los miembros de Avaaz el despropósito de sus posturas seudopacifistas. Gracias, un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s