¿Quién sacará un inmenso provecho de esta masacre?

Bismillah al rahmán y rahim,

Usama Bin Laden, y con Al-Qaeda, cuyo discurso extremista y cuyas ideología y atentados terroristas no han necesitado moderarse lo más mínimo, es quien sacará un inmenso provecho de la masacre israelí en Gaza. Todos los ulemas mínimamente rigurosos con el derecho ortodoxo deben reconocer el caracter lícito, incluso obligatorio para los hombres que estén en condiciones de  desplazarse y  luchar, del Jihâd colectivo y también armado en apoyo a Palestina (y no solamente los ulemas ortodoxos, y ni siquiera solo los rigurosos con el derecho ortodoxo). De forma tal que el discurso del centro, de la gran mayoría, llega a un punto de dramática coincidencia o colusión con el que lleva espúreamente sosteniendo Bin Laden desde hace al menos 7 años. Inmensa crisis para el islam, y un futuro que se plantea cada vez más negro para la humanidad y la razón. Pero, dicen unos, la culpa de todo es de Hamás. Faltaría más. In shâ’ Allah la Umma mantenga sus esfuerzos para defenderse sin corrupciones ideológicas y marginar a Al-Qaeda, aunque lo veo cada vez más difícil.
El video (grabación) dura 7’53”.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo dâr al-Harb, islam, Jihâd, Obama, Palestine, situjihadism, المقاومة المسلحة في فلسطين, انتفاضة غيتو غزّة

3 Respuestas a “¿Quién sacará un inmenso provecho de esta masacre?

  1. Mal que les pese a los islamófobos de todo signo que se empeñan en vender la idea de que los movimientos islamistas son una especie de bloque unitario en el que unas organizaciones no se diferencian de otras, la realidad es mucho más compleja. Cualquier persona mínimamente informada sabe que Hamas no tiene absolutamente nada que ver con al-Qaeda, ni ideológica ni tácticamente.

    Tu post me ha recordado un interesante artículo publicado recientemente en la (normalmente bastante mediocre) revista Foreign Policy, en el que se esbozaban las diferencias entre ambas organizaciones y se llegaba a una conclusión muy parecida a la tuya: a pesar de los repetidos intentos de al-Qaeda de entrar en Palestina, nunca ha llegado ha conseguirlo precisamente porque Hamas ha hecho todo lo posible para evitarlo.
    http://lynch.foreignpolicy.com/node/14962

    Si Israel llegara a conseguir su objetivo de acabar con Hamas (cosa que veo poco probable), podría encontrarse con el indeseable resultado de que ha facilitado la entrada de al-Qaeda en la Franja. Quizá a los belicistas de Israel y Estados Unidos no les molestara demasiado un escenario como ese, pues podrían vincular al fin la causa palestina con el terrorismo internacional y desligitimarla a ojos de la opinión pública, pero, la verdad, es que yo no creo que los palestinos permitieran nunca que eso ocurriera.

    Un saludo, compañero

  2. Carlos
    Gracias por el artículo, es cierto el planteamiento de que alQaeda gana en cualquier caso, si Hamás sobrevive o desaparece.

    Y gracias por tu comentario. Aquí, que estamos en los comentarios y es un poco más discreto, quiero que sepas que la locución de Al-Qaeda está deslegitimada por quien lo dice, pero -con toda sinceridad- muy poco por lo que dice (fantasía de las Cruzadas aparte). Siguiendo con la tendencia de otras intervenciones, es una locución eminentemente pragmática y analista. Comenta que la derrota de 1948 se debió básicamente al hecho de que los países árabes no eran países independientes, sino satélites controlados por Occidente, y va citando lo generales británicos de la época. Lo cual es absolutamente cierto y oportuno, para mejor pensar por qué Israel ganó una primera guerra que tuvo un impacto enorme en el imaginario de la segunda mitad del siglo XX en el mundo árabe, de incapacidad árabe y superioridad infinita de Israel en el plano militar. Y me permito añadir que en 1967 era lo mismo pero peor, porque la sumisión (esta vez a la Unión soviética) era incluso más profunda, doblada de una retórica tan grandilocuente y hueca como basada en voluntariosas fantasías de grandeur socialista árabe.
    En Gaza está Hamás y, salvo sorpresas, seguirá Hamás. Pero yo pienso en los jóvenes musulmanes arabófonos (también en Europa), y cada vez tengo menos argumentos que no sean mis principios éticos para desacreditar a Al-Qaeda.

    Un abrazo fuerte, que lo necesitamos.

    Remember Gaza!

  3. cultavix

    estoy de acuerdo contigo y acabo de escribir algo similar. buen trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s