La cumbre de Doha (II) y el talante macabro del rey de Marruecos

La cumbre extraordinaria de países árabes de hoy en Doha ha permitido dar un pequeño paso en la buena dirección, por la presencia de una delegación de Hamás y la presencia de las demás corrientes de la resistencia palestina. Esta presencia se produce en un marco más favorable que el restringido hasta ahora, cuando Egipto ha estado pudiendo humillar a Hamás obligando a sus negociadores a tener que desplazarse hasta El Cairo, siendo el gobierno de Egipto quien cierra el paso de Rafah. El emir de Qatar ha hecho mucho más por lo tanto que cualquier otro jefe de Esado árabe para normalizar la relación con Hamás y para dar marcha atrás a la normalización de la relación con el Estado sionista, o Israel, o dictadura de Sharon.  Naturalmente, Qatar es la mayor base militar estadounidense en el Golfo Pérsico, como nos sucede en España, que tenemos también bases militares del sionismo cristiano estadounidense. Aunque en su caso es como si la base militar tuviera la dimensión de Castilla y León, más o menos. Pero por lo menos Qatar se está desmarcando del sionismo musulmán de Egipto, Jordania, Arabia Saudí y Marruecos (y más, pero estoy harto de hacer enumeraciones), que para colmo ha expulsado al embajador de Venezuela … ¡por el apoyo bolivariano al Polisario! Realmente una decisión meditada y consecuente con la expulsión del sionista de Caracas.

Mientras tanto la cifra de víctimas del terrorismo israelí alcanzó la cifra de 1143 muertos. Son mártires y su recuerdo está con nosotros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo arabismo, âge hypermoderne, Christian Zionism, colonialism, enumeración, Human Rights, islam, Jewish Zionism, Palestine, scenes, situjihadism, كرامة, المقاومة المسلحة في فلسطين, انتفاضة غيتو غزّة

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s