El Papa nos ofende a todos

Me está poniendo muy nervioso la insistencia de los medios españoles y franceses, no sé del resto del mundo, en presentar la readmisión por parte de Benedicto XVI de un negacionista y antisemita en la cúpula de la Iglesia Católica, el obispo británico Richard Williamson, como un problema con el rabinato de Israel, o como dicen El País y Público, con los judíos. El gesto del Papa de Roma nos ofende a todos, porque Auschwitz fue un crímen contra la humanidad en su conjunto, no solamente contra los judíos, a pesar de la obsesión del régimen nazi con la ideología antisemita y genocida. Y no solamente porque en los campos de exterminio murieran personas de todas las confesiones y etnias, y personas encerradas por su orientación sexual, sino porque la exterminación de los judíos por parte del régimen nazi era una exterminación de lo humano en todos nosotros, en nuestros padres y abuelos.

El Papa, con su rehabilitación de un negacionista, y pese a sus palabras de condena del negacionismo y el revisionismo, se sitúa en el mismo nivel que Ahmadineyad, los negacionistas europeos de ultraderecha y filonazis, los clérigos antisemitas del wahhabismo, Al-Qaeda y su antisemitismo alucinado o los cristianos sionistas antisemitas que promueven el reino de Israel para acelerar el Armagedón. Benedicto XVI fue ensalzado por los intelectuales europeos del establishment por su discurso islamófobo en Ratisbona. Me gustaría que los mismos que lo aplaudieron tengan la decencia de denunciarlo hoy. Y para los que siguen siendo católicos, me permitiré darles un consejo. Por decencia, echad a ese Papa. Basta ya de racismo. La Iglesia Católica ya ha sido símbolo durante demasiados siglos de intolerancia y de ceguera. No dejéis que un desaprensivo os represente. El Papa nos ofende a todos, y cada día que se mantiene en su puesto es una día más de infamia colectiva.

Deja un comentario

Archivado bajo Boicot a Israel, Christian Zionism, enumeración, feminism, Human Rights, islam, Jewish Zionism, Muslim Zionism, orientalism, Palestine, politics, press, quotes, situjihadism, كرامة, القران الكريم, صبر

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s