El País publica un buen análisis de Ilan Pappé, Fernández de la Vega regaña a Moratinos

Como he acusado en varias ocasiones al periódico El País de seguir una línea editorial sionista, me parece importante saludar que hayan publicado, cambiando el título pero con una traducción correcta y ágil de la siempre profesional Mª Luisa Rodríguez Tapia, un perfecto análisis del profesor Ilan Pappé sobre la facilidad con la que Israel ha asumido la normalidad del asesinato de civiles palestinos, considerando lo sucedido en Gaza con una perspectiva histórica rigurosa. El original en inglés, “Israel’s Message“, y la traducción en El País: “Gaza, ¿real o postizo?“. Lectura recomendada.

Parece, en el frente interno y en la guerra de opinión dentro del PSOE sobre el sionismo y su impunidad en España, que la vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega tuvo unas palabras con el Ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos. Lo cuenta Público, en la edición de papel (p. 21, 1 de febrero de 2009):

Malestar del Gobierno por la manipulación de Israel

“[…] El jefe de la diplomacia española [Moratinos] tuvo que escuchar el viernes los reproches de la vicepresidenta por su conversación con Tzipi Livni, según supo Público de fuentes conocedoras del descontento de Fernández de la Vega. // La número dos del Ejecutivo reconvino a Moratinos tras conocerse que la candidata a primera ministra por Kadima[…]”

Quizás mañana salga la noticia en html. El artículo también explica los cambios que prevé realizar el Ministerio de Justicia, siguiendo lo informado en la cadena de radio SER. Prefiero no entrar ahora en esa cuestión, sino en la importante a mi entender: Mª  Teresa Fernández de la Vega se enfadó con Moratinos, pero no sabemos por qué. No sabemos si se enfadó realmente porque Moratinos se fue de la lengua soltando el secreto (¡fiándose de Livni, el muy estúpido!), a saber, que quieren efectivamente amputar a la ley de toda su fuerza, ligándola a consideraciones racistas, puesto que no hay otra forma de calificar que la ley solo persiga casos que tengan que ver con “España” o “los españoles”, o si se enfadó con Moratinos porque considera con toda la razón que está comportándose como un traidor a España, que está confabulándose con intereses extranjeros en una empresa enemiga y hostil. Como Aznar, Moratinos está jugando el papel de vendepatrias. Aznar lo hizo por una medalla y un sueldo de Murdoch. ¿Por cúanto la está vendiendo Moratinos, y cúanto y quienes del Gobierno están metidos en este ejercicio de alta traición? Recordemos que Moratinos es también el Hombre de los vuelos de la CIA destino a Guantánamo.

Esperemos que Público siga informándonos. In shâ’ Allah.

Deja un comentario

Archivado bajo Boicot a Israel, Palestine, press, المقاومة المسلحة في فلسطين, انتفاضة غيتو غزّة

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s