¿Sorpresa y escándalo en Aluche (Madrid)?

aluche Bismillah al rahmán y rahim

Lo que pasa en Italia pasa en Alemania, y lo que pasa en Francia pasa en Gran Bretaña, y lo que pasa en Ceuta pasa en Tánger, y los dictadores de Túnez y de Libia son los amigos de los promotores de lo que pasa en la Fortaleza de la Unión Europea, las decenas de centros rojos de la burocracia de los desposeídos, la red de concentraciones administrativas, los circuitos de las emergencias securitarias y del arrendamiento de los DDHH en casillas arbitrarias. Ejemplos. Declaraciones del pasado 30 de Enero, recogidas en la página de MIGREUROP, red de información compartida de ONG’s europeas sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros / Centros de Identificación y Expulsión (CIE), tras el impedimento de la dirección del centro de Aluche a que entrara una delegación de observadores europarlamentarios y de asociaciones que combaten la externalización de fronteras y la creación de campos de detención:

“Por su parte, Patricia Bárcena, secretaria general de CEAR Euskadi, se ha mostrado “asombrada e indignada por el trato recibido. Somos organizaciones de prestigio, que luchamos por la defensa de los derechos humanos y tenemos relaciones con el Ministerio, con sus lógicos encuentros y desencuentros, pero nunca se nos había tratado de forma insultante. Este darnos con la puerta en las narices nos hace pensar si realmente no se tendrá algo que ocultar en centros de internamiento como éste. Unos centros que están en manos de las brigadas policiales y con un régimen casi peor que el penitenciario”. […]”

No solamente en Lampedusa la situación parece estar desbordada, sino en toda la política europea de “Extranjería”. Extraña visión de una gran pesadilla que se está realizando sola, sin que la maquinaria tenga instrucciones para pararla. Llegarán los trenes y tendrán nombres.

Deja un comentario

Archivado bajo anarquismo, Boicot a Italia, Boicot a La Unión Europea, Boicot a las dictaduras, Borders, capitalism, EU, Guantánamo, Human Rights, humanitarism, imperialism, islam, islamofobia, Izquierda Anticapitalista, mobility, politics, press, quotes, scenes, situjihadism, Urban Culture

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s