Berlusconi tiene un “plan” para Cerdeña

Traduzco (adaptando) el preocuante mensaje de mi amigo Piero:

“El gobierno italiano, pisoteando los resultados de tres referendums, votados en 1983, que estipularon la salida definitiva de la “aventura nuclear” europea, ha propuesto un « Piano Triennale per lo Sviluppo » [Plan trienal para el Desarrollo] que prevé, entre otras cosas, la reanudación del programa nuclear. Haciendo caso omiso de la opinión de los italianos, el señor Berlusconi y su camarilla en el gobierno ya han elegido las regiones italianas que “acogerán” los residuos atómicos y las cuatro centrales perevistas por el Plan trienal para el Desarrollo. Con solo un millón y medio de habitantes, 7 millones de cabezas de ganado ovino, siete bases militares de los Estados Unidos de América que ocupan arpoximadamente 3000 hectáreas del territorio, una “Villa” abusiva del presidente que ocupa ella sola  120 hectáreas de la costa septentrional de la isla (y que costó 12 millones de euros, para que conste), sin ningún riesgo sísmico y con el agente comercial personal de Berlusconi como gobernador, Cerdeña ha sido elegida como la base perfecta para la construcción de la totalidad de las centrales nucleares italianas. Los residuos nucleares serán enviados a las regiones meridionales de la Península que, como es bien sabido, están en la vanguardia del tratamiento selectivo de residuos. Todo apunta a una nueva Suiza, aparentemente.

Para impedir una nueva desfiguración del paisaje italiano y rechazar que la Mafia (en todas sus “Denominaciones de Origen” regionales) encuentre un nuevo terreno fertil para sus negocios, especialmente en el nuevo “chollo” de los vertidos abusivos, invito a firmar la petición online, y dar toda la posible difusión a este mensaje.

http://www.perilbenecomune.org/index.php?mod=petition

Y a mi solo me cabe añadir que veo que Berlusconi se comporta en Italia y sobre todo en Cerdeña como Feijoó en Galicia, que antes de su investidura ya tiene suficientes escándalos (coches ¿prestados?, ¿cedidos? por una multinacional, 8 sentencias condenatorias del Tribunal Supremo de Justicia de Galicia sobre el Plan Urbano fraudulento que preparó para Ourense en su etapa en la Xunta de Fraga,  etc.), o como Esperanza Aguirre en Madrid, o como Sarkozy en Francia.

Y esas ” derechas sin fronteras” ganarán las próximas elecciones europeas. Se supone. Ya veremos.

Deja un comentario

Archivado bajo âge hypermoderne, Boicot a Italia, Boicot a La Unión Europea, Boicot a USA, capitalism, ecology, EU, France, Left, politics, Postmodernity, situjihadism, Urban Culture, USA, دعاء, صبر

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s