“A la gente se la humilla” (citando a Luc Boltanski)

Sacado de Libération, (23/03/09), «On humilie les gens, on les pousse à bout»… INTERVIEW, Le sociologue Luc Boltanski trouve «impressionnante» la montée de l’exaspération politique en France:

“[…] En el fondo, sin el discurso del 22 de Enero [ndlr. : de Sarkozy] [la reforma de la enseñanza] hubiera incluso podido ser tragada bastante bien. Entonces, ¿qué es lo que ha podido motivar este discurso? Puede ser un modo de actuar del gobierno que en realidad es clásico. A la gente se la humilla, se la empuja hasta el límite para demostrar que, incluso llevados al límite, no pueden hacer nada. Así se quedan partidos […].”

Joan Saura sólo pretende emular al Sarkozy-ministro-de-Interior, mientras que Zapatero aspira al Sarkozy-presidente. Y Cristina Garmendia sin dimitir. Yo no quiero ir al circo, no quiero más animales nerviosos que asustan, quiero que Sarkozy y Berlusconi y Zapatero y Brown se vayan al circo de donde salieron y de donde nunca tendrían que haber salido.

Deja un comentario

Archivado bajo âge hypermoderne, Boicot a La Unión Europea, capitalism, criticism, Education, EU, France, Izquierda Anticapitalista, Market, politics, press, quotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s