El totalitarismo en la República de Sarkozy

Según informa el diario Le Monde, cuatro periodistas han sido convocados por la policía por difundir un video con imágenes y declaraciones de Sarkozy grabadas en estudio de la cadena pública France 3 el pasado 30 de junio de 2008 y cuya difusión no complació la voluntad del presidente. En el país de Voltaire, Sartre y Derrida, hacer algo inofensivo que no le guste al presidente te vale una convocatoria en la comisaría.

Los cuatro convocados son el director del sitio internet de información Rue 89, Pierre Haski, el periodista Augustin Scalbert, y dos periodistas de France 3. En un comunicado, Reporteros sin Fronteras, o Periodistas sin Fronteras, denuncia “la escalada judicial de procesos sobre la noción de revelación de fuentes”:

Dans un communiqué, Reporters sans frontières (RSF) a “dénoncé l’escalade judiciaire concernant des affaires liées à la notion de protection des sources”. Rappelant que Nicolas Sarkozy avait “promis de renforcer la protection des sources”, RSF souligne que “les procédures engagées contre des journalistes pour leur demander de révéler l’identité de leurs sources ne cessent d’augmenter.

Deja un comentario

Archivado bajo Boicot a Israel, Boicot a Italia, Boicot a La Unión Europea, culture's distortion, EU, France, Human Rights, politics, press, quotes, تهكمية

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s