La nobleza del Estado (reciclando a Bourdieu)

“[…] La extensión de la educación universitaria a grupos que previamente estaban excluidos, especialmente las mujeres y la pequeña burguesía, se vio acompañada por un declive del valor de escasez de los grados universitarios, argumenta Bourdieu. En particular, con  la ola de los acontecimientos del 1968, la burguesía pasó a estar cada vez más determinada en impedir que su descendencia se educara en sectores de la Uiversidad asociados con estas calificaciones devaluadas, la masificación, el descontento estudiantil  y el radicalismo político. El desarrollo de esta “nueva demanda educativa” se combinó con cambios en el mercado de trabajo, en paralelo con “las transformaciones en el ámbito económico tales como el aumento del comercio internacional”, para impulsar la emergencia en los años 1970 de la masa del nuevo negocio de las escuelas de administración (management), “una niebla de instituciones académicas más directamente ligadas a los intereses del mundo corporativo […]”.

 Jeremy F. Lane, Pierre Bourdieu: a critical introduction,  Pluto Press, Londres y Virginia, 2000,  p. 172. (traducción propia).

Deja un comentario

Archivado bajo Boicot a La Unión Europea, capitalism, colonialism, criticism, culture's distortion, dâr al-Harb, Education, EU, feminism, France, Gender, Human Rights, imperialism, Interpretatio, Left, Market, mobility, Obama, politics, Postmodernism, Postmodernity, quotes, situjihadism, USA, كرامة

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s