¿Dónde está el jefe?

Hay una ausencia notable en todas las fotos del G20. ¿Dónde está el presidente de Israel? ¿Dónde está el Ministro de Defensa israelí en la cumbre de la OTAN en Estrasburgo? ¿Por qué el país que manda sobre la economía y la guerra global no está en la mesa de la cena, ni en la foto de familia? ¿Hemos regresado a la metáfora del velo, de la cortina, de la cámara y la antecámara, del ocultamiento mesiánico del poder ante sus súbditos? ¿Es cierto que ya nada parece ni nada se oculta, sino que el poder delega en sus módulos alienados la fuerza de su violencia y la propaganda de sus amenazas?

¿Dónde está el jefe?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo tale

2 Respuestas a “¿Dónde está el jefe?

  1. De acuerdo, Israel detenta un poder y una influencia innegables y que exceden con mucho a las de cualquier nación de su tamaño; pero considero que es una enrome exageración afirmar que es “el país que manda sobre la economía y la guerra global”, una exageración que se acerca peligrosamente al viejo mito de los protocolos de los sabios de Sión.

    Un saludo

  2. Lo sé, carlos, te pido disculpas si te has sentido mal. Me quedé pensando en Esperando a Godot. No voy a reeditar el post. Simplemente tomo nota de tu crítica, y espero no dejarme llevar por ninguno de mis demonios mentales.

    Gracias, con la paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s