MUSULMANES HONDUREÑOS DIVULGAN SITUACIÓN EN GAZA

Bismillah al rahmán y rahim,

Edito en colaboración con Jamila Noor González el siguiente comunicado en solidaridad con Gaza. La fuerza de la Umma está en sus acciones. Wa Allahu akbar.

Por: Jamila  Noor González

sih1El 25 de abril del 2009 en horas de la noche, en un hecho sin precedente, la Sociedad Islámica de Honduras fue invitada a presentar el fotomontaje “GENOCIDIO EN GAZA”, producida por esta organización y que trata sobre la matanza de niños, mujeres y hombres durante la “Operación Plomo Fundido” que finalizó en enero del presente año.

Por primera vez fue dicho BISMILLAHIR-RAHMANIR-RAHIM en un acto público en este país, dando el merecido reconocimiento a la comunidad musulmana que lucha por difundir las enseñanzas y prácticas del Islam.

El evento, organizado por la Juventud Popular Morazanista, jóvenes universitarios sensibles a la injusticia y la desigualdad social, se realizó en un exclusivo restaurante y contó con la participación de unas 300 personas quienes  al ver el horror de la guerra contra el pueblo palestino, gritaron de forma espontánea  ¡VIVA PALESTINA LIBRE!

sih2

Seguidamente dio comienzo a un concierto por la paz y recordatorio de la Matanza del Jute, ocurrida hace 40 años en el norte de Honduras, cuando varios campesinos fueron muertos por defender su derecho a la tierra que los vio nacer.

En el discurso de presentación, el Presidente de la Sociedad Islámica de Honduras, Abdel Azim Rodríguez manifestó que el Islam es una religión de paz y convivencia  armónica con todos los pueblos y destacó  las profundas raíces históricas y religiosas que unen a los tres credos procedentes del profeta Ibrahim (La paz sea con él), por lo que condenó las acciones del estado sionista de Israel contra el pueblo Palestino, ya que antes de la creación de dicho estado no hubo conflictos como los que se suceden actualmente.

La Juventud Popular Morazanista realizó el pasado 5 de enero, un plantón frente al edificio de la ONU condenando la operación “PLOMO FUNDIDO” ,  exigiendo a este organismo internacional una actuación beligerante y efectiva para detener el genocidio en GAZA el cual fue transmitido por una importante cadena televisiva de Sur América.
sih3

La presentación del fotomontaje es el inicio de una cruzada que los musulmanes hondureños realizaran en todo el país para informar a la población sobre los orígenes de esta cruel guerra y recordar que hubo un cese al fuego, pero no se ha liberado al territorio palestino de la ocupación, el hambre y la muerte.

sih4

Nota del editor: Frente a errores graves contenidos en cifras de la tercera parte, me he permitido no editarla. Quien desee verla puede consultarla directamente en youtubehttp://www.youtube.com/watch?v=jrVODj-mqCQ.

Mejor ver la realidad aunque sea dura que esconderse en la mentira para no entender y no sufrir. La humanidad está herida y Gaza es el síntoma.  Gracias por todo el esfuerzo a los hermanos y hermanas de Honduras. ¡Viva Gaza, viva Palestina!

20 comentarios

Archivado bajo Boicot a Israel, feminism, Human Rights, islam, Jihâd, Palestine, press, situjihadism, كرامة, webislam, القران الكريم, المقاومة المسلحة في فلسطين, انتفاضة غيتو غزّة, دعاء, صلاة, صبر

20 Respuestas a “MUSULMANES HONDUREÑOS DIVULGAN SITUACIÓN EN GAZA

  1. Assalamu Aleikum

    Estimados hermanos y hermanas

    Por voluntad de Allah (Subhallah) hemos coincidido en la labor de denuncia de lo que sucede en Palestina y, sin ponernos de acuerdo. Sin embargo ahora que la coyuntura noticiosa ha cambiado es necesario pensar en nuestra labor de Daawa en nuestros respectivos paises. Nos gustaría mucho poder intercambiar con ustedes el trabajo que se hace.

    Les comentamos que nosotros actualmente estamos organizados en la Asociación Acción Social Islamica Centroamericana y coordinamos con la Mezquita Aldaawa Islamica Guatemalteca.

    ¿Con Quién podríamos avocarnos con la Sociedad Islamica de Honduras? de repente podrìamos visitarlos. nuestros correos son: centroamericaislam@yahoo.es o islamguate@yahoo.es

    gracias

  2. Wa alaikum assalam, hermano.
    Te he contactado en privado y te he puesto en contacto con la hermana de Honduras Jamila Noor.
    Un saludo a todos en Guatemala, que Allah bendiga vuestra mezquita.
    Ma’a assalâma.

  3. Daniela Macias

    Necesito de manera urgente los Contactos en Honduras, ya que nos visita una persona de Maruecos y quiere ponerse en contacto con el centro Islamico en Honduras.

    Gracias de antemano,

  4. Carmen Ordoñez

    Buenas tardes! Por favor me pueden proporcionar la direcciòn y los telèfonos del Centro Islàmico en Honduras?? Vivo en Tegucigalpa y quiero visitar el Centro Islàmico.
    Muchas gracias anticipadas

  5. Salam Carmen,
    Desconozco la direción y los teléfonos, enviaré tu mensaje a mi contacto, y te responderá si es oportuno, in shâ’ Allah.

    • Carmen Ordoñez

      Muchas gracias, in sha Allah pueda ponerme en contacto con ellos.

      • daniela

        hoy por la tarde tendre la direccion y numeros de telefonos para que quede registrado la ubicacion del Centro Islamico en Honduras. Se que hay uno en SPS en la Col.Prado Alto pero en eso estan mis contactos averiguando los numeros de telefono.

  6. Carmen Ordoñez

    Mil gracias,

  7. daniela

    Hola tengo buenas noticias!! he encontrado los contactos en Honduras: Mezquita en Sps 556-9518 su ubicacion es en Col.Prado Alto.10 ave. 20 calle

    Tegucigalpa tengo el numero de la Secretaria de la Comunidad Islamica:230-5323 (casa)
    (504) 98885492(movil) Karla Gonzalez.

    Saludos,

  8. Alma

    Hola,quiero hacerle una pregunta,tengo mi amigo que es de Jordania quiere venir aqui a Honduras y quiero saber si se necesita visa o carta de invitación para estar en el pais por mucho tiempo..muchisimas gracias

  9. No sé decirte, dirígete a tu alcalde o funcionario que te pueda informar, yo no vivo en Honduras sino en España. Y mucha paz.

  10. Iman

    assalamu aleikum

    soy hondureña resido en españa, soy musulmana, y ahora se que hay un sitio en mi pais sobre nuestra religion les agradeceria que me enviaran cualquier informacion del la asociacion y que todo marche bien incha allah

    • Wa alaikum assalam Iman

      Si quieres más información sobre la comunidad musulmana en Honduras, este es el blog para ponerte en contacto con ellos:
      http://islamhonduras.blogspot.com/

      Si quieres información sobre comunidades islámicas en españa, existe un directorio y un foro en webislam. También puedes contactar con ellos.

      Con la paz de Allah,

  11. iman

    asalamu aleikum

    shukran
    necesito ayuda quiero cambiar de nombre y no se como lo debo hacer ayudenme o guienme

    • waalaikum assalam
      Es una decisión personal que no necesita la aprobación de nadie. Tranquilamente usas el nuevo nombre cuando creas necesario. No hace falta cambiar los nombres en ningún registro, emplea tu nuevo nombre como un mote para tu uso en la Red o en la calle, o en espacios públicos.

      Saludos

  12. Jose Reyes

    Hola me Llamo Jose,, Quisiera tener amigos Musulmanes en Honduras me Gusta la Religion y sus Reglas,,,, Ojala que Puedan Orientarme tengo 20 de edad,, Mi Numero es 9491 1660

  13. BERNARDO RENE HERRERA

    NESECITO AYUDA PARA IR LOS VIERNES A UNA MESKITA EN SPS NOSE DONDE ESTA NI COMO YEGAR K ALGUIEN ME AYUDE POR FABOR PUES YA YEBO UN ANO EN HONDURAS SIN CONOSER NINGUN MUSULMAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s