La Resistencia heroica de nuestros tiempos

” […] Quatre, bastions de la contestation, restent quasiment bloquées : Aix-Marseille-I, Bordeaux-III, Paris-IV-Sorbonne et Toulouse-II-le Mirail. […]”

Cuatro universidades llevan meses, aguantando una movilización contra la destrucción de las universidades francesas decretada desde el gobierno por órdenes directas de Sarkozy. Cuatro universidades de las aproximadamente ochenta que durante meses han estado resistiendo al cansancio, las agresiones, la propaganda, el neoliberalismo, la humillación capitalista. Las facultades de Letras y Ciencias Humanas luchan por todos ante la apatía de muchos, como en Barcelona, como en México, donde quieren hacer desparecer la filosofía de la enseñanza. Pero estas cuatro facultades entonan el grito de todas las revoluciones, de todas las resistencias al capitalismo de las privatizaciones y del necroespectáculo de la separación. Y eso las hace invencibles, al menos durante un corto periodo de tiempo auténticamente vivido, un lapso autónomo contra la gran restauración.

1789, 1968, 2009.  Vive la France Libre!

Deja un comentario

Archivado bajo anarquismo, Boicot a La Unión Europea, Education, EU, France, Izquierda Anticapitalista, Left, politics, Postmodernism, Postmodernity, press, quotes, rhetorics, Rightist Zionism, situjihadism, TAZ, كرامة

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s