Apoyo masivo a Musavi en Teherán

Foto del apoyo popular durante la manifestación que ha tenido lugar hoy lunes en apoyo a Musavi, el líder opositor, para contrarrestar el golpe de estado fascista perpetrado por Mahmud Ahmadineyad tras manipular los resultados de las elecciones presidenciales del pasado viernes. Fuente BBC Farsi:

Actualización: más fotos de la manifestación (via Twitpic /flickr):

15-j-tehran2

No sé si esta es de hoy, ni en Teherán, pero tiene toda la pinta de ser de hoy y en Teherán (via Twitpic/flickr):

15-j-tehran3

Y este video de la manifestación:

3 comentarios

Archivado bajo anarquismo, Boicot a las dictaduras, Human Rights, islam, Izquierda Anticapitalista, Jihâd, Obama, situjihadism, كرامة

3 Respuestas a “Apoyo masivo a Musavi en Teherán

  1. No me cae bien Ahmadineyad.. por muchas razones, y ninguna de ellas tiene que ver con su pulso con occidente.

    Pero, sin entrar en qui’en ha ganado, Hay tanta diferencia entre Musavi y Ahmadineyad? Por que se le apoya? Reformista? que es ser reformista dentro de un regimen teocratico sin tocar las bases? el no las toca, todo lo contrario…

    Un saludo

  2. Hola Yssin

    Muchas gracias por el comentario, y me parece que planteas un punto muy interesante. ¿Por qué debemos apoyar a Musavi? Mi respuesta es que los iraníes, hombres y mujeres, que como nosostros desean libertad y democracia, ya comprobaron durante las elecciones pasadas que no ir a votar y quedarse en casa para rechazar el “régimen teocrático” o para llamar la atención sobre muchas otras graves deficiencias del sistema, no solamente no mejoraba nada la situación, sino que servía al propio sistema para reforzarse. por eso, en un ejercicio muy consciente de madurez, esta vez decidieron en masa apoyar a un candidato que, aún siendo del sistema, estaba dispuesto a comprometerse en ciertas reformas importantes, como la igualdad de derechos entre sexos, y sobre todo, que sacaría del poder a Ahmadineyad. Es el principio del aml menor, y tenían toda la legitimidad de opotar por ese camino. Ahora bien, cuando a las acusaciones de fraude se responde con violencia de matones armados con porras y pistolas, que es lo que ha hecho Ahmadineyad, nuestro aopoyo trasciende ese contexto, para inscribirse en una lucha general antifascista.

    Gracias de nuevo, hasta pronto.

  3. Jose Ignacio

    Por favor que alguien le lanze miles de zapatos a ALI JAMENEI. me parece que ese individuo no conoce la palabra de Alá. Y sabe quien es Aá, sino sus intereses
    Animo a todo el pueblo de Iran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s