Las batallas ganadas por los demócratas en Irán

15-j-tehran

Bismillah al rahmán y rahim

Independientemente de cómo acabe todo lo que está sucediendo en Irán, la hazaña heroica de los jóvenes que se manifestaron el sábado, aguantaron el domingo, salieron en masa el lunes y volvieron a salir hoy martes, es sin duda un hito histórico en la historia reciente de Irán, de la lucha de los pueblos por su autodeterminación democrática y la consolidación de las nuevas formas de solidaridad internacional mediante las TIC. Pese a las risas sardónicas, los comentarios suficientes y escépticos, y hasta la infamia de l insulto que han cundido en muchos espacios de la izquierda supuestamente antiimperialista y que incluso en algunos casos no esconde su complacencia con el fascista Ahmadineyad, los usuarios de Twitter, facebook y otros blogs y redes en Irán y fuera de Irán han sabido organizarse, multiplicarse e ingeniárselas para superar la férrea censura sobre todos los medios de información y comunicación y la violencia física que pretendían amedrentar sus más que légitimas ansias de libertad y democracia.

En las manifestaciones de la oposición democrática en la calle se pueden ver estudiantes, barrenderos, enfermeras, familias enteras y ciudadanxs anónimxs que han desafiado las prohibiciones de manifestarse y las muy concretas amenazas de los matones reclutados por las fuerzas de seguridad al servicio del poder. La huelga general de hoy martes ha parado la actividad comercial en buena parte de la ciudad de Teherán. Los periodistas extranjeros, que tan  a menudo han sido objeto de las amenazas directas del presidente golpista, han aguantado y han conseguido durante cuatro días secundar las quejas, reivindicaciones y movilizaciones de los demócratas. Esas son las batallas que los fascistas en el poder no han podido ganar, pese a todo la violencia que han ejercido directamente sobre los manifestantes. Y esas son batallas que los demócratas iraníes han ganado para su país y también para los nuestros.

VIVA LA LUCHA DE LOS ANTIFASCISTAS IRANÍES

NO A LA VIOLENCIA Y EL FASCISMO DE LOS CUERPOS REPRESIVOS DEL RÉGIMEN DE AHMADINEYAD

VIVA LA LUCHA DE LOS DEMÓCRATAS EN IRÁN

Deja un comentario

Archivado bajo anarquismo, âge hypermoderne, Boicot a las dictaduras, Human Rights, islam, Izquierda Anticapitalista, Jihâd, Obama, Punks de boutique, rhetorics, situjihadism, كرامة, دعاء, صبر

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s