POLICIA AGREDE A PAREJA DE MUSULMANES EN SU NEGOCIO EN SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Bismillah al rahmán y rahim

Reproduzco una importante noticia, la denuncia de una agresión a ciudadanos hondureños, una pareja de confesión musulmana, transmitida por una fuente segura. Ruego la lectura y pido perdón por no poder reproducir unas fotos que certifican los acontecimientos narrados. No duden en hacer circular esta noticia para ayudar a la pareja de hermanos injustamente agredidos.

POLICIA AGREDE A PAREJA DE MUSULMANES EN SU NEGOCIO EN SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El día 3 de agosto, mientras se reprimía una manifestantes a favor del depuesto presidente Manuel Zelaya en Honduras, las fuerzas policiales emprendieron su acción violenta hacia una pareja de musulmanes que tienen su negocio, un cibercafé, al costado sur del Palacio Municipal el San Pedro Sula.

Al comenzar la acción violenta y brutal en el parque central de San Pedro Sula, miles de manifestantes corrieron a refugiarse en el edificio donde los esposos musulmanes, Miguel y Lilian Mejía atendían sus faenas diarias en eso momento. Al escuchar los gritos y golpes, ellos salieron a cerrar las puertas metálicas del edificio, fue entonces cuando sin ninguna consideración los policías los detuvieron, como si fueran criminales, los sacaron del local y comenzaron a golpearlos salvajemente, sin respetar su condición humana ni de mujer de la hermana Lilian.

El hermano Miguel Mejía fue el primero en ser agredido, como puede verse, su cabeza era estrellada repetidamente contra el pavimento de la calle peatonal. Ante esta situación, su esposa, Lilian, quiso evitar la tremenda golpiza que Miguel recibía en esos momentos.

Queriendo salvarlo e indignada por lo sucedido, ella se abalanzó contra los policías que en esos momentos le habían colocado una llave por el cuello a Miguel entonces comenzó a ser golpeada también.

Producto de la golpiza, la hermana Lilian tiene fracturada la muñeca, heridas y contusiones en todo el cuerpo. Su esposo se encuentra en peores condiciones que ella.



La policía, sin detener el abuso de la fuerza, comenzó a arrastrarla por la calle. Los periodistas y fotógrafos nacionales e internacionales, al ver la situación, comenzaron a suplicar a los agentes policiales el alto a la violencia y la liberación de la hermana Lilian, mediante la amenaza de denunciar el hecho en todas las instancias. Fue así que la policía detuvo este brutal atropello y la dejaron tirada en la calle mientras Miguel fue llevado a una posta policial y liberado horas después.

Los esposos Miguel y Lilian Mejía, son musulmanes conversos y miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Islámica de Honduras. Ambos son profesionales del Derecho y se han caracterizado siempre por su consideración, aprecio y solidaridad a las demás personas.

Su trayectoria humanitaria es ampliamente conocida en diversos círculos sociales de San Pedro Sula, especialmente por la niñez y juventud en riesgo social, población hacia donde se han enfocados sus esfuerzos en los últimos años. Los esposos Mejía atienden un programa de protección y auxilios a niños y niñas de y en la calle que circulan en el centro de esta ciudad industrial. Cabe destacar que estas acciones la desempeñan con fondos propios, sin pedir ayuda de nadie.

Como musulmanes, los esposos Mejía han dado muestras siempre de una conducta recta y apegada al Sagrado Quran y la Sunnah de nuestro amado Profeta Muhammad (s.a.a.s) siendo pioneros en la organización y atención de la Ummah islámica en Honduras.

Los hermanos Mejía se encuentran golpeados e intimidados. La sociedad Islámica de Honduras es una organización religiosa no política, por lo que podemos asegurar que los musulmanes en Honduras no hemos participado en ninguna actividad política a favor ni en contra de nadie. Los esposo Mejía no participaban en ningún movimiento ni a favor ni en contra de nadie en el momento que sufrieron la agresión. Estaban trabajando en su negocio.

CONDENAMOS ENERGICAMENTE EL ATROPELLO AL QUE FUERON SUJETOS MIGUEL Y LILIAM MEJÍA EN SAN PEDRO SULA.

PEDIMOS LA SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD ISLAMICA INTERNACIONAL PARA REPUDIAR EL ABUSO COMETIDO, SIN RAZÓN ALGUNA, CONTRA NUESTROS HERMANOS MUSULMANES MIGUEL Y LILIAN MEJÍA.

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO ACTUAL EL RESPETO A LOS MUSULMANES EN HONDURAS.

PEDIMOS A LAS AUTORIDADES QUE SE GARANTICE LA SEGURIDAD INTEGRAL DE LOS MUSULMANES MIGUEL Y LILIAN MEJÍA EN HONDURAS.

Tegucigalpa M.D.C. 4 de agosto del 2009

JUNTA DIRECTIVA

SOCIEDAD ISLÁMICA DE HONDURAS

6 comentarios

Archivado bajo Boicot a las dictaduras, islam, Jihâd, webislam, [[الله اكبر]], القران الكريم, دعاء, صلاة, صبر

6 Respuestas a “POLICIA AGREDE A PAREJA DE MUSULMANES EN SU NEGOCIO EN SAN PEDRO SULA, HONDURAS

  1. Rachmat Rolando

    Subhana Allah
    como se puede uno comunicar con la sociedad islamica de Honduras?

    • Assalâm ‘alaikum hermano Rachmat Rolando,

      He transmitido tu petición a una persona responsable de la Sociedad islámica de Honduras para que pueda contactarte si es oportuno. In shâ’ Alllah todo te vaya bien, con la paz de Allah,

  2. Yasmin

    Assalâm ‘alaikum

    Como puedo comunicarme o visitar la Sociedad Islamica de Honduras?

    de antemano Muchas Gracias…

  3. Assalaamu Alaikum

    Asisto entristecida a la demostración de que, para los guardianes de la fe, no todos los musulmanes son iguales.

  4. junior hernandez

    salamalekum hermanos y hermanas pidan pasiensia y fuerza a ALLAH yo soy de la ciudad planeta pero recido en estadas unidos tengo un año de ser musulman inclusibe aqui es difisil com los mismos hispanos de aseptarme pero le pido a ALLAH supjantaala que mede la fuerza para cuanda regrese a honduras que ALLAH los proteja hermanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s