La homofobia específica de Tariq Ramadan

Bismilah al rahmán y rahim

Nuevas declaraciones de Tariq Ramadan de carácter homófobo, en el programa de radio “Générations citoyens“, y con además  la “obligatoriedad voluntaria”  del velo a partir de la “edad de razón”, es decir, “14, 15 años”.

Dejo la cuestión del velo, me lo tengo prohibido, me concentro solamente en la cuestión del discurso homófobo (en torno al minuto 30, y unos minutos después). En realidad, el mecanismo está muy rodado

1) presupuesto indiscutible: todas las religiones, “incluso el Dalai Lama” (bis), prohíben la homosexualidad, “incluso la condenan”.

2) inmediatamente: “ahora bien”, no se trata de pensar en castigar.

3) no se debe imponer al islam que acepte “el acto“.

Es un esquema feroz. Porque no se trata de que admitamos ingenuamente una aceptación de las personas de forma abstracta, sino  de defender el respeto incondicional a todas y todos en su integridad, en su identidad, que incluye su sexualidad, que es su dignidad.

Las religiones no dicen nada sobre la homosexualidad que no sean solamente sus lecturas patriarcales. Sus lecturas feministas demuestran fehacientemente que cualquier texto tiene una dialéctica entre lo unívoco y lo equívoco que se ejerce en cada una de sus secuencias léxicas, sintácticas y contextuales. El resto es manipulación que pretende mantener unos esquemas sobre la sexualidad aberrantes e hipócritas. Las menciones de Tariq Ramadan a los textos no son sinceras, puesto que ignora deliberadamente los comentarios que  cuestionan la supuesta homofobia , que desmienten la anulación de la vitalidad del Corán.

Para acabar, el programa degenera definitivamente entre bromas entre presentadores (hombre y mujer), Tariq Ramadan y el cantante de rap Médine, que además de ser de pésimo gusto, eran insoportablemente machistas. No soporto las “bromas de cama” de mujeres activas en la política, por muy de derechas que sean.

5 comentarios

Archivado bajo Boicot a Arabia Saudí, Boicot a La Unión Europea, feminism, Human Rights, islam, islamofascismo, islamofobia, Izquierda Anticapitalista, Le Coeur Un, orientalism, situjihadism, Urban Culture, USA, كرامة, [[الله اكبر]], القران الكريم, صبر

5 Respuestas a “La homofobia específica de Tariq Ramadan

  1. cuidadito con el Tareq Ramadan… es lobo con piel de cordero… quizás ya lo hayas leído, pero te paso este enlace del Yakarta Post: http://www.thejakartapost.com/news/2008/03/27/islam-039recognizes-homosexuality039.html?page=12

    salama

  2. Salam,
    Gracias amiga, y te deseo también un feliz Id al-Ad·ha.

    Hasta pronto, y con la paz.

  3. Y quien te dijo que Tarik Ramadan es un “musulmán a medias”, Tarik es un musulmán como la mayoría. Estuve en mi ciudad Oujda hace poco tiempo, y la verdad es que su discurso reformista promete mucho.

  4. No entendí mucho la pintura… pero igual se agradece el arte.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s