No me parece urgente

Bismilah al rahmán y rahim

Escribir un blog es renunciar a contar la actualidad que no cuentan los periódicos. Es también renunciar a escribir una novela por entregas, por lo menos hasta que no se tenga una trama digna. Escribir un blog es descartar las cosas que no me parecen urgentes, pero es también huir de las urgencias. No hacer crítica literaria, ni pretender parir reseñas  en condiciones, pero sí sacar de vez en cuando un feliz pique, una buena impresión o una sensación que se lo merezca. ¿A qué puedo aspirar con un blog? A no aburrir a las pocas personas que estén abonadas. Hay miles de blogs excelentes, como para pretender competir por la calidad. No, no puede ser eso. Al menos por ahora. La escritura de un blog tiene que ser una cita con la verdad en los días. Decir que la poesía en España no es tan buena como se ha pretendido, pero citar del tirón a diez buenos poetas en lengua castellana. Villaronga, José Hierro, Rafael Alberti, Antonio Machado, Gimferrer, Haro Ibars,  Rafael Pérez Estrada, García Lorca, Quevedo y Góngora. Escribir un blog es un capricho constante y una fidelidad a la posibilidad de una salida en condiciones para cada atolladero cotidiano.

2 comentarios

Archivado bajo autobiografía, poética

2 Respuestas a “No me parece urgente

  1. Bufalo

    Estimado Abenyusuf,

    he aprendido que la nieve es apasionante, ya sabes, esas dichosas ganas de vivir a mordiscos, esto es, moralinas, cuentos, narrativas excelsas o microrrelatos, moralejas, chicuelinas y abanicos, Giraldas, diálogos de tren, diarios… En la alegre retahila del rosario del alba bienvenidas sean todas las fiestas, los regalos, las visitas, los fines de semana en cursiva, la lluvia, la nieve, el sol, las luces de los coches en la avenida principal -acércate, que tengo frío-, las copas invitadas y un etcétera tan largo como una soleá a la Luna.
    “Echémosle la culpa a la literatura”, la verdad no puede ser poética ni transcendental; “echémosle la culpa a la Literatura”, “los políticos hablan, ls líderes actúan”, esperando al nuevo guía que tire de la cisterna; “echémosle la culpa a la literatura” la pluma y la espada, seremos medievales; “echémosle la culpa a la literatura”, ni el Formalismo Ruso era tan cruel.
    Escribir un blog? – supongo que cada uno lo pare a su imagen y semejanza. Ahí se nos ve el plumero a todos. “… Búfalo, porqué no te haces un blog?” -atusándose las gafas y mostrando la punta del iceberg-. “Mira, si me lo hago no me dedicaré a ningún público, no creo que al mundo le interese yo” -buscando un cenicero-. Lo demás es un despojo de la “Patrania”.
    Quizá seremos grandes habladores, grandes contadores, pero nunca seremos unos buenos guerreros. Ya no sabemos hacer la guerra. Quizá la frivolidad nos salve del siguiente desastre, ahí sí podemos ser pioneros, acaso la cultura, no tenemos tanto sitio en las bibliotecas. En fin.
    Seguimos laborando. El tonto en su estulticia, el listo en su dinero y el sufridor en su pellejo. Seguimos laborando, que no es poco, ya no se puede ser soberbio porque piensan que eres fundamentalista. Con la cabeza gacha y esperando el nuevo sol, seguimos laborando, que no es poco.
    Saludos cardinales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s