Lejos de las ciudades de la patria

Moi des regrets ! Si tu savais, si tu pouvais t’imaginer l’esclavage de ces villes où l’on étouffe ! Là, les hommes parqués, entassés, n’ont jamais respiré l’air frais du matin, ni les parfums printanniers des prairies. Ils ont honte d’aimer. La pensée… ils la chassent loin d’eux. Ils font marchandise de leur liberté. Rampants aux pieds des idoles, ils leur demandent de l’argent et des chaînes. Qu’ai-je quitté ? Trahisons impudentes, préjugés sans appel, haines insensées de la foule, ou bien le déshonneur au pinnacle et resplendissant.”

Aleko, en Les Bohémiens (traducido de Pushkin), de ProsperMérimée.

Cuanto más pretende el tiempo del mercado capitalista recuperar un ritmo adecuado a sus crímenes después de la crisis, más se encierra en su ilusión de progreso, porque ha sepultado la historia y con la historia se han enterrado también las ficciones que justificaban los razonamientos ponderados. Ahora ya sí la desmesura anunciada por Rimbaud abrasa nuestra inteligencia ante las noticias, las explicaciones y las justificaciones de lo que está pasando. Guerra justa y democracia, Gramsci o la disolución química son categorías que se equivalen en el giro incesante de las críticas y las mentiras, en la orquestación efectista de las solidaridades internacionales patrocinadas. No sé si mi buenismo, como dice Montilla, me está cegando, pero no veo qué problema hay en vivir cerca de inmigrantes. Debo ser musulmán. Pero es que cuando recupero mis notas sobre la angustia de los romanos, me huele a las ciudades de mi patria. Amor Roma, palíndromo de labios ensangrentados repitiendo sus versos de Catulo usurpados por la Mafia. No rompemos con el pasado ni nos vamos de casa porque nos quedan muchos libros por leer. No habrá generación esta vez, basta ya de autos de fe con la juventud de esta nación. No tendremos patria porque tendremos amigos en muchas tierras virtuales que querrán cultivar con nosotros las bellas letras y las repúblicas de la nobleza intelectual. Queremos que Greenpeace tenga potestad en los mares para arrestar a los delincuentes y contaminadores furtivos. Nos burlamos de las amenazas del mercado laboral porque hasta en el universo de las ideas platónicas hay sitio para el servicio de reclamaciones sindicales. Convocamos asambleas a la intemperie porque los cielos de la Red no tienen tormentas ni soles abrasadores, y porque así no pagamos alquiler ni por equivocación. Qué más da si la prensa todavía no es gratuita, nuestros blogs nos libran del mal tiempo y de las noticias de fútbol que nunca cuenta nada realmente nuevo. Ensayamos nuestro poder contra los adversarios más crueles, los sionistas, los banqueros y los González Pons (“El chivatazo de ETA es el GAL de la policía”). Pero mejor irnos aún más lejos, lejos de todo este ruido, aposentarnos en las aldeas aragonesas y repetir la conquista mora del Ebro. Así es la historia en estos tiempos de Obama.

Me quiero limitar a lo que me toca en esta revolución proletaria. Mi tarea, y se sabe, será propagandística, porque no tengo conocimientos técnicos para encabezar el boicot contra Nestlé. Por ahora, me voy a encargar de los insultos y de los puñales verbales contra la derecha de la patria, pero en cualquier momento vuelvo a la zona antisionista. Los campamentos de Gaza no tienen luces ni tienen agua potable. Los manejos oscuros de Hillary Clinton no nos harán olvidar su apoyo al gobierno israelí en su tarea de ahogamiento de un pueblo digno. Lo discursos del Cairo nos recuerdan las carnicerías de Mubarak. Queremos la cabeza de los dictadores entregada en bandeja mediática. No nos limitamos a esperar la llegada e la democracia en Air Force One, queremos verla desnuda en nuestras pantallas ahora. Ahora mismo. Podemos obligarles a que la entreguen.

Deja un comentario

Archivado bajo al-Andalus, Boicot a Arabia Saudí, Boicot a China, Boicot a Israel, Boicot a Italia, Boicot a La Unión Europea, Boicot a las dictaduras, Boicot a Rusia, Boicot a USA, books, Obama, Postmodernism, Postmodernity, كرامة

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s