Insultos divertidos

Chavalín, Juanele, el de las ideas y los Programas; Juanele, que se creee que imitar el pontificado surrealista de Andre Bretón es… ocurrente.

Mira, me da igual que me pongas fotos de los miembros del Mosad como si me las pones de los líderes de Hamás. En mi nombre no quiero homenajes a asesinos. Este es un lugar común y hasta ayer nos estabas largando historias sobre el sentido homogeneo que debe dar carácter al grupo.

Ni siquiera tengo ganas de discutirlo con alguien para quien la política es algo tan frívolo como una chaqueta a la moda, o una sencilla tendencia contracultural. No lo voy a discutir contigo.

Lo único que te pregunto es: ¿vas a seguir imponiendo tu ideología en nombre de todos? Si tu respuesta es un insulto o un discurso, la tomaré por un sí.

[…] (una hora más tarde)

Claro que jugar a la revolución, a la guerra de liberación, desde la comodidad de los lujos occidentales es muy… ¿análogo?

Sentado mientras te preparan el caldo gallego, hablando de la vida y de la muerte y de las guerras como si tuvieras la más mínima idea de lo que es la muerte. Eres un niño consentido.

Todos los revolucionarios no han sido más que burgueses que han aprovechado la miseria para vengar afrentas personales bajo grandilocuentes argumentos.

Y lo peor: sus imitadores odian tanto o más (a lo que esté más a mano), sin ni siquiera haberlas sufrido…. o ¿sí?

Estoy seguro, Juanele, de que los americanos no pueden dormir sabiendo que hay un poeta en Galicia que vive con sus padres, enganchado a todas las comodidades occidentales, que escribe cosas fuertes como esta entrada. Temblando estarán ante tal amenaza contra el poder…

Es todo un simulacro, una pose, una recreación en un mito, un juego de niños…

Lo malo es que te lo crees.

Deja un comentario

Archivado bajo situjihadism

Responder

