tempus mutum a litteris

Tiempo mudo desde las letras, decía Cicerón. Reino de los misterios políticos donde el juez Garzón es elogiado por el presidente del gobierno por luchar contra ETA, pero sin que ZP se atreva a defender con una sola palabra que haya destapado el mayor escándalo de corrupción política de los últimos años, la trama Gürtel, que afecta a un partido con más de nueve millones de votos, su principal y desleal partido de oposición, el PP, partido experto en todo tipo de bellaquerías, como apologías del franquismo y del ultracatolicismo más reaccionario, porque es que Zapatero ni siquiera se ha atrevido a defender a Garzón por haber querido ayudar a las víctimas de la represión franquista que ha reinado en este país con total impunidad.

Reino de la ingeniosidad desperdiciada en jóvenes dedicados a manejar los trucos del capitalismo, las cuentas, las deudas, los préstamos, los créditos y las usuras, porque en la Universidad nos ponen la cara de un Fernando Alonso, y el Banco Santander de fondo,  y porque los jóvenes que estudian letras o historia, etc., son inadaptados, porque el PP elogia a un mentecato llamado Nacho Uriarte que conduce bebido, y que es el líder “de los jóvenes más comprometidos con España” dixit la vicepresidenta-novia primera del PP.

Reino de la derecha cuando gobierna y cuando no, porque aquí se indigna Rajoy cuando llaman al PP partido de la mafia, y qué es si no la trama Gürtel, qué si no una mafia que se extiende por todos los rincones donde domina el PP.

Reino también de la cobardía de los escritores que ni se miden con Hollywood ni se desmarcan de los morancos de la edición, donde ni se ataca ni se defiende, ni se escucha ni se lee. Y no me cae simpático, no el tono chulesco de Pérez-Reverte, ni en general me parece normal que M.V. y A. F.M. nos tomen el pelo con una broma nula llamada Göteborg. Me voy a tener que poner en serio. Escribir mi propia hermenéutica de los tiempos mudos en los que vivimos. Marearme ya de una vez con los personajes que se gestan en el reino de los americanos amariconados.

Deja un comentario

Archivado bajo situjihadism

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s