
*
Basta de eufemismos, la derecha maneja perfectamente lo que la socialdemocracia no ha sabido pensar ni desactivar: el factor de los ejércitos de reserva que destruyen el punto único en el que el proletariado puede negociar, la fuerza e inteligencia de su trabajo. Si es que al final quieren los políticos de los dos grandes partidos que compitamos con la India y China. Es decir, quieren que nos pongamos a trabajar y vivir sobreviviendo. Así emprobrece de verdad la competencia. Porque para que sea rentable alguna actividad económica compitiendo con los desfavorecidos por una historia cruel de siglos de imperialismo, tendremos que estar tan bajo como ellos.
*
La xenofobia tiene una cara de ignorancia e incultura, de miedo a lo extraño, pero tiene también una cara meramente económica. Se explota al extranjero porque está vendido, y no suele denunciar (aunque tal vez debería). El rostro del bárbaro, del meteco, nos asegura su vulnerabilidad, nuestro provecho, y así estamos, machacando al Tercer Mundo y explotando a los que se escapan. Que Al Qaeda con su fundamentalismo y su oscurantismo sirvan de asa firme para millones de musulmanes no es entonces ninguna sorpresa. Rechaza y te rechazarán.
*
«No existen fenómenos morales, sino una interpretación moral de los fenómenos», escribió Nietzsche. La lucha contra el terrorismo no se gana cuando el terrorismo se alimenta con un odio provocado y excitado por nuestra economía del robo. Sin duda Al Qaeda no ofrece ninguna alternativa, pero sí destruye el presente, y eso para muchos puede ser algo. Se me reprochará al final que mezcle el debate sobre la inmigración con el debate sobre el terrorismo de Al Qaeda, pero es lo que están haciendo constantemente las cadenas mariconas americanas.
*
Como sigamos mirando para otro lado, el problema del enfrentamiento civil entre neofranquistas y moros va a expandirse por buena parte del Levante mediterráneo (Girona-Murcia-Almería). Ya sabemos como están las cosas en Italia, como quien dice en la acera de la calle de enfrente. La izquierda anticapitalista, progresista y musulmana debe fomentar lo más pronto posible un frente de oposición a esta explosión social, inevitable en las circunstancias actuales, basado en la discusión y aprobación amplia del siguiente programa:
- -recuperación controlada del racismo fomentando el odio a los ricos, definidos en términos racistas: varones blancos con puestos de responsabilidad en países ricos.
- -recuperación controlada del machismo, llamando maricones americanos a los norteamericanos sistemáticamente.
- -recuperación controlada del tribalismo, apelando a la buena costumbre de desconfiar de los usureros que no comen en casa.
- -recuperación controlada del antisemitismo, elogiando sin tregua al caco ruso y ortodoxo que roba la cartera de un rico de Tel-Aviv.
- -recuperación desacatadora de la violencia en definitiva, reclamando derechos e inspectores de trabajo, carcel para los mafiosos y fronteras para la especulación, con sus correspondientes aduanas, impuestos, tasas, aranceles y otros cobros revolucionarios a discreción que sean necesarios.
Contra Al Qaeda y el capitalismo, la recuperación controlada de lo peor de nosostros y nosotras será un arma triunfante.