Búfalo con negritas

Me explico sintéticamente:

– Cuando Europa adoptó el Euro me dió por pensar que era el primer paso para la dualidad EEUU – Europa, los polos de los que saldría el dominador del mundo (y gracias al cielo que no prosperó la bárbara Constitución Europea).
– No abundaré en el concepto “Globalización” ni “Macdonaldización”.
No me creí lo del 11-S (y perdón). Me sonaba a miedo. Al miedo Estadounidense que se usa para mantener a la población unida, callada y obediente. Sobre todo cuando los imperios se apoyan en la pobreza de los terceros.
– No me creí (y perdón) el Gori-Gore del calentamiento global. Me sonaba a miedo. Unían la naturaleza con la economía, lo mezclaban todo y el resultado era simplemente pánico. Pero el pánico no cuajó lo suficiente, y salió:
– La peste porcina (actualización de la “Gripe del pollo”), tampoco me la creí. Me sonaba a miedo. Pero a miedo instantáneo, o sea, peor. Pero el pánico no cuajó lo suficiente.
– Ahora sale la crisis económica. Más de lo mismo (o producto de todo lo demás -11-S incluído-). Me suena a miedo. Pero un miedo contagioso.

Por otro lado, creo que la crisis económica se acerca más a una crisis moral. La moral del deber. Hablando en plata, trabajar BIEN. Ser competente, práctico y efectivo. Eso es lo que ha caído. De una manera casi sistemática, hay una relación directa entre el poder y el nivel de estulticia. Los más incompetentes tienen los papeles más decisivos y eso resiente todos los cimientos que se tercien. Ejemplos? desde los presidentes (y pretendientes)hasta los funcionarios de Grecia. Porque lo de Grecia es normal. Pero se lo ganan a pulso por su afiliación a la globalización y por su incompetencia a la hora de trabajar. Y si nosotros vamos después es por dos cosas: La Hoteldependencia y la burocracia apulgarada e ineficiente. Así de simple lo veo. O aún más simple:
El “American way of life” (Capitalismo voraz) se autofagocita en el Postcapitalismo. Después de autodigerirse, tira de las demás economías, ya que “Macdonaldizó” a los vecinos. Y si cenas en casa, el camarero tiene que cerrar antes. Si hubieras hecho los deberes, si hubieses creado una autodependencia en condiciones, no habría crisis, pero si vives de vender camas en una pensión… esperas ser alcalde? – pues los hay a patadas, no es para reventar?.

Y la población?, la población está demasiado ocupada desconfiando del vecino, tirando piedras a las ventanas, haciendo cola en los juzgados esperando un “vuelva usted maniana” (Imagen: pistola de Larra). La población necesita porno y crímenes para que (se) consuman. Si levantan la cabeza, se hace una guerra y santas pascuas.

Y yo creo que el mejor remedio es ser inteligente. Quiero decir, saber trabajar bien, saber hacer las cosas bien, ser eficiente, ser práctico y cuando tengas tiempo libre, sentirte grande y generoso contigo mismo y sobre todo ser inteligente, tener calidad de pensamiento, repito, saber trabajar.

Ya estamos acostumbrados a la crisis y ya nos aburre, eso significa que el próximo capítulo está al caer. Al levantarse polvo, no se trabaja, si no se trabaja, la máquina no funciona, y si no funciona, se acaba el juego. A ver por dónde sale la cosa.

Deja un comentario

Archivado bajo capitalism, situjihadism

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s