Los “judíos buenos” de Maruja Torres

Yo lo siento mucho, pero a mí esa expresión de los “judíos buenos” empleada hoy por Maruja  Torres en su playa publicada en El País, Algo bueno, me huele a lo de siempre, los judíos buenos, o sea los judíos que no son judíos, que son casi siempre judíos malos, porque éstos son buenos, es decir, salvados por la providencia cristianatea. Me permito comprobar como funciona, para comparar: los “musulmanes buenos”, y me recuerda a Bush Jr., y a la prensa americana en búsqueda del Grial del islam moderado, con todo el tufo paternalista, ergo colonialista, que acarrea. ¿Antisemita, judeófoba Maruja Torres? Bueno, creo que a estas alturas lo peor es compartir tribuna con Míster Schultz, o sea que no le haré el favor a Maruja, que me sigue cayendo simpática, de concederle tan insigne título en las Letras Libres de los Tiempos Modernos en los que nos regocija tanto vivir y leer la prensa.

Deja un comentario

Archivado bajo antisemitismo, press

Responder

