Sobre un oficio mal pagado

[…] Está usted en una edad en la que otros hombres ya se han asegurado una forma de ganarse la vida desde hace mucho. Según me dice su señora madre, con la que he intercambiado alguna que otra carta en determinadas ocasiones, su situación está muy lejos de ser estable… En otras palabras, su profesión no acaba de procurarle lo necesario para subsistir, o no se lo procura de una forma continua y regular. Naturalmente, no intento despreciar ni estoy diciendo nada contra el valor intrínseco y perdurable de su trabajo… Pero, bueno, no creo que ande muy errado al suponer que esta situación le resulta angustiosa, sobre todo porque todavía se ve obligado a recibir ayuda de su buena madre.

Los demonios, de Heimito von Doderer. Traducción de Roberto Bravo de la Varga Acantilado. Barcelona, 2009, p. 383.

2 comentarios

Archivado bajo books, quotes, sent-hoyo

2 Respuestas a “Sobre un oficio mal pagado

  1. eva

    Moi interesantes os fragmentos deste libro, por outra banda, moi recoñecibles na sociedade actual para miles de persoas que loitamos todos os días para non sucumbir á angustia existencial que o sistema neoliberal pare coma unha plaga. A nosa xeneración pertence a unha linaxe nova onde o cuestionamento das regras establecidas ten que ser o principio dos actos de reinvención do noso Ser, a resistencia e a superación.

  2. Exactamente, parecéronme frase escritas hoxe. Gracias polo comentario elaborado e que va na boa intencionalidade que tiña eu no momento de copiar a cita. Un gran bico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s