las presiones confesables y algunas inconfesables

Máximo Cajal, sobre los documentos filtrados comprometedores para las relaciones entre España y Estados Unidos

El diplomático retirado español Máximo Cajal hizo estas declaraciones a propósito de los documentos filtrados por WikiLeaks que conciernen las presiones ejercidas por EEUU sobre el gobierno español para que este presione a la justicia en beneficio de los intereses americanos:

Máximo Cajal, diplomático retirado que ejerció durante 35 años su oficio, cree que la Casa Blanca, sólo trata de “eludir las muchas responsabilidades que en este tema tiene la Administración Obama, aunque algunas de ellas sean sobrevenidas”. “Además, con esas críticas sólo se pretende matar al mensajero”. En cuanto a lo que concierne a España, Cajal opina que se deberían extraer algunas lecciones. “Estos documentos ponen al desnudo las presiones confesables y algunas inconfesables a los que están sometidos los llamados países aliados. […] noticia completa en El País / via WL Central

Es decir, el papel triste  de lacayos que han desempeñado la ex-vicepresidenta del gobierno De le Vega, López Aguilar, Moratinos y los fiscales, a bote pronto, los sitúa en el ámbito abierto por Aznar: el de la sumisión fraudulenta a los intereses extranjeros en detrimento de nuestra soberanía.

Deja un comentario

Archivado bajo "Socialist" Zionism, Human Rights, Obama, politics, WikiLeaks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s