Viva el Imperio contra Gaddafi

Contra Abdennur Prado, contra Gaspar Llamazares, contra todos los que respetaba hasta hace poco y que se han posicionado del “lado de la paz”.

 

Sí, vivan las bombas imperialistas. Vivan las democracias corruptas. Viva el belicismo de los europeos. Sí a la Cruzada contra un tirano peligroso. Sí a la tecnología armamentística contra las payasadas de un loco demente y psicópata. Sí al rodillo de la cámara. Sí a Zapatero, sí a Chacón. De hecho, sí a Chacón para siempre. Chacón presidenta del gobierno en 2012. Sí a las bombas contra el ejército de Gaddafi. Sí a las muertes de los soldados de Gaddafi que se empeñen en atacar a los milicianos de la Libia Libre. Sí a la política de Obama de frenar a un sátrapa con las manos manchadas de sangre. No a los aliados pacifistas de Gaddafi. No a los tontos útiles de la solidaridad con las tiranías tercermundistas. No a los propagandistas de la tiranía antiimperialista.   Viva el Imperio contra Gaddafi, el Imperio arrogante, potente, poderoso. La fuerza está con vosotros, pilotos  de los aliados. Evitad matar a civiles, y lograd nuestros objetivos. Ayudad a la revolución situjihadista en el país donde la revolución ha logrado alzarse contra un dictador despiadado.

Viva la guerra por la libertad. Viva la revolución situjihadista. Viva Libia Libre.

7 comentarios

Archivado bajo politics, situjihadism, USA

7 Respuestas a “Viva el Imperio contra Gaddafi

  1. abdennurprado

    Salam

  2. Salam Abdennur,

    En Libia, al contrario de lo que opina alegremente Anguita, ha habido una revuelta popular de características situjihadistas como las de Túnez, Egipto, Marruecos, Argelia, Yemen, Bahrein, Arabia Saudí, Jordania, Siria, Palestina, Irak, y como las que hubo en Irán en 2009 y en El Aayún en 2010. Que se subraye el carácter tribal de la revueltas es falsear los hechos, lo siento mucho. Esta noche Gaddafi no llenaba la plaza delante de su palacio. Eso sí, aterrorizará y amenazará a todos hasta el final. En cuanto a las opiniones de Anguita sobre el petróleo, que me explique la lógica que sigue, cuando él mismo recuerda que las petroleras europeas tenían acuerdos con Gaddafi. ¿Los cazas españoles, franceses, británicos, el embargo de armas, los misiles Tomahawk, para el petróleo? Para eso tendrían que invadir Libia. Y eso los libios no lo han pedido, ni lo autoriza la resolución 1973 de las Naciones Unidas.

    Que Zapatero, Berlusconi, Sarkozy o Cameron tuvieran hasta hace nada negocios con Gaddafi los hace aún más responsables. Era su obligación atender a la petición del pueblo libio. Lo contrario hubiera sido ser cómplice de Gaddafi. Ya lo han sido la UE y los EEUU desde la operación “reseting” de Rice, Aznar y Blair en 2004. Demasiado tiempo, demasiada tiranía, demasiada opresión. Basta ya.

    Viva Libia Libre.

    • abdennurprado

      salam, Abenyusuf

      Nos han engañado, ya te darás cuenta, si quieres y eres capaz de rectificar. Esto es lo que hay:

      1) El régimen libio planificaba la nacionalización de las petroleras extranjeras, incluida Repsol y otras compañías españolas. Este es el principal motivo de la guerra. No nos engañemos: la “ayuda humanitaria” y la “defensa de la democracia” son tan solo excusas para esta nueva guerra por petróleo.

      2) La guerra fue planificada por Francia mucho antes del estallido del conflicto. Esto quiere decir que se aprovecharon las revueltas árabes para poner en marcha una insurrección militar planificada desde fuera, en connivencia con sectores del regimen libio. Esto explica las rápidas deserciones en el cuerpo diplomático, tan sólo iniciarse las revueltas.

      3) Los rebeldes no son “el pueblo libio”, ni sus motivaciones son altruistas. Se trata de facciones tribales y del ejército que luchan por el control del petróleo. El llamado Consejo Nacional de Transición (legitimado por Francia como representante de los sublevados) esta formado por altos ex-dirigentes del régimen. A su frente están los hasta entonces ministros de Interior y de Justicia. Esto no tiene nada que ver con las revueltas populares de Túnez o de Egipto.

      4) El ejército ruso afirma que no tuvieron lugar las matanzas de civiles anunciadas por las televisiones occidentales y al-Jazeera. Dichas matanzas son el equivalente de las bombas de destrucción masiva de la guerra de Irak. El hecho de que no hayamos visto imágenes de dichas matanzas no tiene otra explicación: no sucedieron. Esto no quiere decir que no hayan habido enfrentamientos ni represión por parte del régimen dictatorial de Gaddafi.

      5) Los aliados están lanzando sobre Libia bombas con uranio empobrecido, cuyos efectos durarán décadas, provocando no sólo las muertes directas, sino graves enfermedades de la piel y nacimientos de niños con malformaciones. Esto demuestra que a los aliados la población civil les trae sin cuidado.

      6) El segundo motivo de la guerra: se trata de un gran negocio. Se estima que lo gastado por todos los países participantes llegue a los 5.000 millones de euros. Y eso justo en el momento en el cual toda Europa recorta gastos sociales. El armamento utilizado vale millones de euros, y ha sido comprado a empresas con nombre y apellidos. También el armamento vendido a Gaddafi. Por ejemplo, España vendió armas a Libia por valor de 2.000 millones de euros en los últimos años.

      7) Según el Ministerio de Defensa, el coste para España de la operación en Libia durante 3 meses supondría un desembolso de 25 millones de euros. Según analistas, podría situarse entre 40 y 52 millones de euros. En época de crisis, y tras un duro recorte en el gasto social, este desembolso tiene que tener alguna explicación. ¿Cómo recuperará España este dinero? ¿Qué prebendas espera lograr del cambio de gobierno? ¿Quién será al fin el máximo beneficiario?

      8) Los medios de comunicación de masas han actuado como propagandistas de la guerra, tratando de justificar la intervención y generar consentimiento entre la población. No han informado, sino desinformado. En resumen: nos han engañado, y siguen haciéndolo, con total descaro. Están al servicio de los grandes intereses financieros que están detrás de esta y de todas las guerras.

      ¡La verdad os hará libres!

    • abdennurprado

      Sí es posible que al principio hubiese una revuelta popular. Pero esta acabó cuando se puso bajo el control de militares subrevados y de facciones del régimen rivales a Gaddafi. Eso no tiene nada que ver con los sucedido en Túnez o en Egipto o en Bahrein.

      Francia, eeuu y compañía simplemente han aprovechado la ocasión. ¿Túe crees que les importan los derechos o las vidas de los libios? ¿Desde cuando se han vuelto tan humanitarios? así, de repente!

      un abrazo inmenso, Abenyusuf, es triste reconocer que el imperio ha vuelto a meter mano para que la cosa no se le descontrole. Las revueltas árabes han acabado por ahora. Pero dejarán un recuerdo de esperenza: los pueblos árabes tienen la fuerza para cambiar las cosas, y la determinación de decidir su destino. La lucha continúa, insha Al-lâh

      • Salam Abdennur,

        Te leo, medito, y me reservo una respuesta concreta para cada argumento. Pero sí daré un punto de vista que he leído y que me parece certero: los libios en Bengazi tuvieron que formar un gobierno en medio de la revolución, una organización que supo mantener una ciudad de varios cientos de miles de habitantes no me parece poco meritorio. Se habla de la debilidad de la sociedad civil libia, yo pienso más bien en una madurez revolucionaria efectiva. No tengo constancia de ninguna depuración sangrienta en Bengazi. Sí tengo constancia de la protección de la propiedad privada, alejándose del fantasma de las “incautaciones revolucionarias” de otros momentos históricos.

        No hubiera dudado en criticar a los países europeos si hubieran dejado que Gaddafi tomara Bengazi, y sé que no soy el único.

        Un abrazo, gacias por el debate. Y Al-lâh sabe más.

  3. abdennurprado

    Salam, Abenyusuf

    Por cierto, parece que lo del uranio es un bulo, o por lo menos no esta confirmado. El artículo publicado en Rebelión
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125152

    Manipula en original de David Wilson, en el cual dice que “no sabemos si estas bombas contienen uranio…”
    http://stopwar.org.uk/content/view/2321/27/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s