¿Me voy?

Ma journée est finie. Je quitte l’Europe. Por una de esas casualidades geniales, como las de los genios matemáticos que rompen nuestro ser o lo que queda de él, me voy, me voy con la frase de Rimbaud que me recordó el otro día Jack-Alain Léger en Pacific Palisades. Supongo que podré escribir en este blog en la ultratierra que me abre unas puertas acogedoras cuando el mundo vecino se desmorona: en Tui veo Portugal cuando me paseo, y pienso que Portugal es hoy nuestro futuro sin nos quedamos aquí, desgraciadamente. Por una ironía más, mi salvación viene del Sur, del gran Sur que en otro continente salvó a Cortázar y a Borges. ¿Qué puedo decir? Una ciudad, un nombre mítico, Marrakech. En realidad, nos vamos, yo y mi pareja, pero primero me voy yo, como un explorador, para enfrentarme con el polvo, los escalofríos y las afueras.  Que mi viaje me sea leve, porque viajar es despedirme de mi pasado, de mis intentos, de mis verdades. ¿Verdades hoy? Casi ninguna, un titubeo entre la herencia de un situjihadismo reciclado y la promesa de un puerto de ficciones. Las fronteras entonces no existen, son murallas. Siento esta noche heridas de muerte las despedidas más dramáticas, me voy ya.

2 comentarios

Archivado bajo autobiografía

2 Respuestas a “¿Me voy?

  1. Buén viaje, y mejor estancia en Marrakech, Abenyusuf. Ya nos irás contando…Yo ya te aseguro que tus cinco sentidos se pondrán tan a tope como tu prodigiosa conciencia, inteligencia, situyihadismo…Bss a ámbos desde Huelva, y, vosotros, ¡a SENTIR! (Y seguir disintiendo. Eso siempre. Es lo único bueno del así mismo llamado mundo occidental”.

  2. boa viaxe, abenyusuf¡¡¡¡ até pronto¡¡¡¡ marrakech ten que ser inmensamente rico¡¡¡¡ con outro TEMPO.

Responder

